CIUDAD VICTORIA. – Este día, una línea seca prevalecerá sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en el noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Además, señaló el SMN, se prevén rachas de viento muy fuertes en el noroeste y norte del país, así como evento de surada con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, canales de baja presión en el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas en dichas regiones, presentándose lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados centígrados en zonas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.