CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil está monitoreando un presunto incendio forestal, y esta madrugada partieron hacia el Municipio de Jaumave brigadistas rurales y de Conafor para verificar un punto de calor que se detectó en el ejido Ávila y Urbina.
Entrevistado esta mañana de lunes en el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, el coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente informó; “brigadas rurales y de Conafor van al sitio”.
“Salieron aproximadamente a las 5:30, 6:00 de la mañana esto se encuentra en el ejido Ávila y Urbina de Jaumave para ver sea positivo o cuál es el motivo de ese punto de calor”.
Al hacer un recuento de la cifra de incendios forestales, el Coordinador Estatal de Protección Civil refirió que a la fecha se han registrado 12 incendios forestales consumiendo aproximadamente un total de 950 hectáreas.
Mencionó que el punto de calor en el ejido Ávila y Urbina se detectó a través de satélite por lo que ya se encuentran verificando personal especializado.
“Por medio de un satélite monitoreamos 24 horas, nos detecta puntos de calor, todavía no sabemos si está positivo, nos marcó puntos de calor, va personal a valorar y verificar”, mencionó.
González de la Fuente recomendó a la ciudadanía evitar quemas agrícolas y checar el estatus del clima, ya que los vientos aunados con el calor pueden generar incendios forestales.