AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los asesinatos en Tamaulipas, serán hechos “aislados”

Por Salvador Leal Luna


No puedo creer que al menos de este asesinato de un ciudadano, además candidato a reelegirse por el municipio del Mante, Noé Ramos. Primero un vocero de seguridad, como fue el tal por cual de Jorge Cuellar Montoya, haya expresado que ese crimen en un hecho “demasiado aislado”, hoy el ejecutivo estatal, Américo Villarreal Anaya, también diga que es un “hecho aislado” este crimen que manchó el proceso electoral en Tamaulipas.

Vaya humanismo con qué se rige este gobierno de cuarta, al calificar de esa forma este artero crimen. Dejando aquí las pasiones políticas, sino como un ser humano a quien se le privó de su vida con un arma blanca. Creo que a partir de hoy cualquier crimen o asesinatos en el Estado, serán  hechos aislados, sean políticos o no. “Qué barbaridad”, pensar de esa manera en este gobierno de cuarta en Tamaulipas, es por demás inverosímil.

Así es el trato que se le ha dado a este ciudadano-político como lo fue, Noé Ramos, entonces que habrá de esperar la ciudadanía común y corriente; es decir esa de pie, donde habido crímenes donde han perdido la vida familias, creo que serán a partir de hoy, hechos aislados, tal y como lo ha calificado este gobierno cuarta emanado de Morena en Tamaulipas.

Hay asombro, por cómo han manejado este crimen en el municipio de Mante, algo increíble, porque se pierde la vida de un ser humano y las autoridades de seguridad, como el gobierno que están para garantizar la seguridad no solo de los candidatos, sino de los habitantes del Estado, salgan a exclamar que son hechos aislados.

Acepto que el ejecutivo estatal, diga que han pasado cuatro meses y en esa ciudad no habido homicidios dolosos, exacto, pero este aunque se a uno, no se puede “menospreciar” de esa manera, el hecho ahí está en carne viva y a todo color, asesinan aún candidato y un padre de  familia que deja en el orfandad esposa e hijos y dicen que es un hecho aislado.

Desconozco porque el trato así de un crimen que es del fuero común, independientemente que sea político o no, es un ciudadano a quien le quitaron la vida con arma blanca, pero más, expresar repito que es un hecho, primero demasiado aislado y luego un hecho aislado. Vaya juego de palabras. Aquí se pregunta ¿Qué pensará su familia de esas palabras?

Por lo pronto, nos habremos de quedar creo que los asesinatos de una persona o de varias, incluyendo candidatos a puestos de elección en Tamaulipas, se habrán de considerar como hechos aislados, así lo refirieron las autoridades. Que desgracia para Tamaulipas.

Si este es el humanismo de un gobierno que nos debe de cuidar y luego salga que son hechos aislados, los crímenes en el Estado, lo considero más que grave y me atrevo a decir que los diputados de Morena en el poder legislativo de Tamaulipas, buscarán llevar al pleno una acción legislativa, para tipificar en Estado, que estos crímenes, sean políticos o no, sean hechos aislados.

Estás expresiones son “dolosas”, no sólo para los políticos, sino para la familia del hoy occiso y los tamaulipecos, porque no es correcto que se juegue de esa manera con la vida de un ciudadano, como está siendo calificada la muerte de Noé Ramos en el municipio del Mante.

Si hay dolor por la muerte de un familiar, sea por enfermedad, accidente y demás, por asesinato imagínense ustedes y luego salgan que es un hecho aislado, todo porque es político. Aquí no caben los colores, se perdió la vida y repitió de un ser humano.

En tanto, los asesinatos en Tamaulipas, serán hechos “aislados”. “Qué vergüenza”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]