EL PATINADERO
Sicosis entre candidatos
Por Juan Antonio Montoya Báez
En el sur empezaron los preparativos para recibir a la candidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEIMBAUM, mientras se incrementa la sicosis de los candidatos tras el cobarde asesinato del alcalde con licencia, NOÉ RAMOS, quien era el favorito para reelegirse como alcalde de Mante.
Este martes 23 de abril a las 12 horas se prepara la llegada de CLAUDIA en Altamira, donde el alcalde con licencia, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ es el responsable de la organización del evento.
ARMANDO va por su reelección, marcha en primer lugar en los sondeos que aplicaron en el municipio y con muchos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Este será un evento multitudinario en la plaza principal de Altamira, como parte de las actividades de la aspirante presidencial.
CLAUDIA en Tamaulipas tiene una aceptación del 60 por ciento, tiene todo para arrasar en la entidad, solamente circunstancias extraordinarias podrían cambiar el resultado.
Por ejemplo, el asesinato de NOÉ RAMOS en Mante ratificará el resultado que ya se preveía, las circunstancias son ajenas a la política, pero por el simple hecho de haber sido candidato, lo sumerge en este proceso. NOÉ ganará la alcaldía para el PAN.
NOÉ era el favorito para ganar a PATY CHIO, quien se encamina a una nueva derrota electoral como candidata de Morena, producto de una desaseada designación de su candidatura.
Tan complicada fue su designación que la dirigencia de Morena tuvo que presentarla en ciudad Victoria, en lugar de hacerlo en la ciudad cañera, donde habían emergido más de 20 aspirantes que fueron sacrificados para favorecerla.
El tema de la seguridad es uno de los más sentidos en la entidad y en el país, por lo que seguramente será uno de los puntos que tocará CLAUDIA este martes en Altamira.
Todo, mientras el Instituto Electoral de Tamaulipas reporta que hasta hoy se presentaron 22 solicitudes de seguridad por parte de cuatro candidatos a diputados locales y 18 aspirantes a presidentes municipales.
Los nombres de los abanderados no se dan a conocer por el protocolo de seguridad, pero si hacen notar que existe un incremento en las peticiones, pues antes del asesinato de NOÉ en Mante, sólo había 7 solicitudes y a raíz del crimen se incrementaron, mientras que el INE solo reporta la solicitud de seguridad de un candidato.
En total son 23 los candidatos que solicitaron seguridad, 22 son aspirantes a cargos locales y uno más va por un cargo federal, sin especificar si es Senador a Legislador.
En tanto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sostiene que los indicadores de la estrategia de seguridad demuestran un rumbo correcto, pero ahora el reto es demostrar que no hay impunidad.
El gobernador señaló que es necesario acabar con los estigmas y paradigmas de lo que es la entidad, cambiarle su rostro mostrando a Tamaulipas como una entidad próspera, honesta y que busca mejores horizontes de vida para todos los ciudadanos.
“Todos los que estamos aquí presentes nos hemos esforzado por tener una buena administración y brindarle seguridad a nuestros conciudadanos”, dijo.
El gobernador AMÉRICO, agregó:
“Todas las actividades, en este sistema de seguridad estatal de inteligencia y vigilancia, que se están adecuando, innovando permanentemente, nos puedan dar cada vez mejores resultados para acotar la disposición y la forma de proceder de los menos que quieren agraviar a toda una sociedad”, agregó.
AMÉRICO encabezó la ceremonia de honores en Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: