HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

SON LOS MISMOS BANDIDOS

Por Clemente Castro González


Pese a los desencuentros internos en Morena y ciertas actitudes  oportunistas de guías y candidatos de los aliados, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT)-, la lucha central se da entre dos proyectos diferentes.
A estas alturas solo aquellos que tratan de generar confusión para pasarse de vivos o de plano son analfabetas políticos, no reconocen que el dilema principal en ésta  contienda electoral  es el de la  continuidad de la transformación o regresar al pasado, en donde las élites económicas y políticas vuelvan a  saquear y vender al país.
Es el Movimiento Ciudadano (MC) el que trata de sacar raja para desplazar al PRIAN y PRD, en su condición de opositores y agenciarse ese nicho de oportunidad.
Lo que hacen los naranjas es generar cierta confusión entre el electorado pero, al fin de cuentas, podría servir a la causa morenista y restarle votos a los hacedores de la “vieja política”.
De modo que los del MC hacen su lucha y seguramente obtendrán números decorosos pero, insistimos,  la verdadera lucha por el poder esta en lo que representa Morena  en contra de la banda del PAN y sus rémoras.
En ese sentido,  personajes de la calaña de ÓSCAR ALMARAZ SMER, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, LUIS CANTÚ GALVÁN y YAHLEEL ABDALA CARMONA, candidatos a las alcaldías de Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en forma respectiva, son los genuinos abanderados de la reacción.
Ni más ni menos que los camaradas de los dirigentes prianistas, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y MARKO CORTÉS MENDOZA, al igual que de el guía del Sol Azteca, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA.
También coinciden con políticos corruptos de alta escuela como VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO, un trio de expresidentes que están alineados con intereses extranjeros.
Hablamos de los seguidores de la incongruente y locuaz candidata presidencial, XÓCHITL GALVEZ RUIZ, la cual quiere vender la idea de que es artífice de los programas sociales impulsados  por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
De hecho no se mide la señora, en cuanto a su mitomanía, al ofrecer que dará más apoyos a favor de las personas necesitadas si el voto le favorece.
Incluso se asume candidata ciudadana cuando propios y extraños saben que se trata de un invento de las mafias de cuello blanco, que lideran el ex mandatario, CARLOS SALINAS DE GORTARI y su socio, CLAUDIO X. GONZÁLEZ.
Lo anterior aterrizado en las localidades de nuestro estado quiere decir que ÓSCAR, LETICIA, LUIS y YAHLEEL son la punta de lanza de pillos  de la calaña de los GARCÍA CABEZA DE VACA y de los VERÁSTEGUI OSTOS, dos familias de aprendices de caciques que han atracado el patrimonio de los tamaulipecos, perseguido a sus adversarios cuando estaban al frente del gobierno de la entidad y, en la actualidad, no paran en su empeño de hacer lo que este en sus manos para desestabilizar al estado.
Así lo han tratado concretar con maniobras encubiertas y abiertas por ejemplo desde el Congreso, la Fiscalía Anticorrupción y, en su momento, desde la Auditoría Superior del Estado y hasta de las comapas.
De lo que se trata es de recuperar espacios para disponer de recursos y “hacer negocios”, a la para que  atacar al gobierno estatal.
A propósito de acciones perversas, un operador político que trabaja en el territorio del municipio capitalino nos compartió que el candidato del PRIAN en Victoria, ALMARAZ SMER, trae la cartera abierta y, a través de sus cómplices, ofrece cantidades considerables de dinero a dirigentes de base para que jalen a sus representados hacia su campaña.
Lo que se comenta es que el prianista dispone de una bolsa millonaria, y que le va a meter “canicas” hasta dónde tope, para  “comprar conciencias”.
Ahí les hablan a los fiscalizadores de candidatos que cobran en el Instituto Nacional Electoral (INE) y quienes les ayudan desde el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Es obligación del árbitro de la contienda poner la lupa en el gasto de los presuntos tramposos y cerciorarse de que no rebasen los topes de campañas.
Cabe apuntar que la conducta malandra, que distingue a ÓSCAR, para conseguir y esfumar dinero le viene de tiempo atrás y, a la fecha, continúa haciendo de las suyas.
En modo alguno se le cuestiona su habilidad para  conseguir “financiamiento” y  tampoco la disciplina que  mantiene a fin de no hacer uso de sus “guardaditos”.
Gran reto para el INE y el IETAM cuidar de que los trukulentos no se les vayan al baño porque estarían burlándose de la voluntad popular y, por tanto de la democracia.
Ahora si que con el sello de la casa; es decir, de los prianistas cabecistas.
¿Acaso se podía esperar algo diferente? Por supuesto que no: se trata de los mismos bandoleros.
AL CIERRE
Según encuestas, la fórmula al senado de la República que integran EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya rebasaron a la que lidera la prianista IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ.
De ser así, los afines a la Cuarta Transformación (4T) efectúan bien su labor proselitista para cumplir las expectativas.
Se supone que a los candidatos a la cámara alta de Morena, OLGA SOSA RUÍZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, los arropa bien la “marca” que portan y su campaña.
De cualquier manera tendrán que aplicare o el fenómeno “GEÑO” los podría rebasar por la “izquierda”.