EL PATINADERO

EL PATINADERO

Delitos pendientes

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los sondeos llegaron a Palacio de Gobierno, los resultados los pusieron de buen humor, la operación política en marcha trae resultados positivos en las preferencias electorales.

Por principio de cuentas, tenemos el caso de CLAUDIA SHEIMBAUM, la candidata presidencial quien se llevará la elección en Tamaulipas de acuerdo a las preferencias registradas en los sondeos que se aplican.

De los candidatos que se midieron en los sondeos, CLAUDIA es la única que se encuentra por encima de la aceptación de Morena. En Tamaulipas el partido tiene casi un 60 por ciento de las preferencias, mientras que su candidata presidencia se encuentra 10 puntos arriba.

CLAUDIA a pesar de ello, realiza campaña en la entidad y seguramente tendrá otros encuentros en algunos de los municipios cuerudos, pues busca hacer buenos los pronósticos y superarlos.

Sin embargo, municipio por municipio los números favorecen a Morena, pero también establece que les será difícil alcanzar un carro completo.

Sin embargo, de las diputaciones federales que en disputa, solamente se encuentra en riesgo para Morena, el distrito de Tampico, con CHUCHO NADER quien lleva ventaja por todo el trabajo realizado como presidente municipal en la ciudad jaiba, que lo consolidó como el mejor alcalde de la entidad.

Los problemas para Morena se complicaron después de los yerros de la dirigencia nacional de ese partido, que despojó de la candidatura al alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y es fecha de que todavía no deciden si regresa o de plano le sigue con esa desconocida que lo suplió.

De ahí en fuera, todos los demás candidatos a diputaciones federales marchan sin problema a la victoria, como es el caso de PEPE BRAÑA, quien lleva la ventaja en esta ciudad capital, lo mismo sucede en Matamoros, Reynosa, Mante, Nuevo Laredo y Río Bravo.

En cuanto a las alcaldías, ganarían ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO en Madero y ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ en Altamira.

Lo mismo se proyecta en Matamoros, con BETO GRANADOS, quien consolida su ventaja sobre la abanderada panista LETICIA SALAZAR y en ciudad Victoria, con LALO GATTÁS sobre ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Lo mismo sucede en Nuevo Laredo, donde CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL lleva ventaja sobre YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, abanderada del PAN-PRI.

Sin embargo, los números se encuentran apretados en Valle Hermoso, donde el actual alcalde, el doctor ALBERTO ALANÍS lleva la ventaja sobre la doctora LUCERO GONZÁLEZ, lanzada por Morena.

ALANÍS lleva ventaja sobre la doctora, que la pasada elección perdió la elección con 16 votos. Ella debería de apoyarse en el candidato a diputado federal, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, quien nunca dejo de hacer trabajo en Valle Hermoso.

De hecho, ELIFA, actual diputado local por ese distrito, ganó la elección en el municipio, sacó más votos que LUCERO, por lo que se llegó a pensar que sería el más indicado para ganarle a BETO ALANÍS, pero la convocatoria decidió que fuera mujer la candidata para Valle Hermoso.

Lo mismo sucede en Mante, donde la candidata de Morena, PATY CHÍO esta desventaja frente al alcalde NOÉ RAMOS, quien va en busca de la reelección con el PAN.

Estos son los municipios más apretados, donde el sueño del carro completo de Morena amenaza con venirse abajo.

Hablando de sueños caídos, la FGJ está a un paso de retomar las denuncias que interpuso FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA contra ÓSCAR ALMARAZ SMER, hoy candidato del PAN a la alcaldía capitalina. Son varios delitos pendientes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]