AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se cumplirá el capricho de privatizar “Rumbo Nuevo”

Por Salvador Leal Luna

Se sale con la suya este gobierno de “cuarta”, porque una vez que se les pagó sus indemnizaciones a los hombres del campo, luego de los bloqueos en la carretera estatal Rumbo Nuevo, viene ahora sí, la maldita privatización de ese tramo, habrán de instalar casetas para cobrar la cuota a quienes transiten por esta vía de comunicación, debido a la pobreza de este gobierno de Morena por atender esa rúa estatal.

El trasladar esa “dizque” licitación por la vía de las Asociaciones Públicas Privadas, mejor conocidas en el bajo mundo de la construcción en este caso como APP, no tiene nombre, es sin duda un buen negocio de este gobierno de cuarta, porque privatizar esa rúa estatal, no es más que un capricho, cuando por Ley, le tocaba atender de pies a cabeza a este gobierno de cuarta de Américo Villarreal Anaya.

Quien sí está sumamente contento es nada más y nada menos que el sujeto de marras del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, por cierto familiar del gobernador del Estado, quien empujo y expresó que esta privatización era necesario, debido a los accidentes que han ocurrido y que el Estado, no tenía recursos para atender los desperfectos de esa vía de comunicación.

Aquí espero que los candidatos a legisladores y senadores federales, tomen cartas en el asunto y eviten que este gobierno de cuarta, lleve a cabo esta privatización de la carretera Rumbo Nuevo y que atiende a los municipio del Cuarto Distrito del Estado, sin dejar pasar a los que serán los candidatos alcaldes y legisladores locales una vez que inicien las campañas este 15 de abril en el Estado.

Además sería interesante conocer la opinión de un personaje antes priista, hoy del Verde Ecologista; es decir del ex gobernador del Estado, el tal, Eugenio Hernández Flores, qué opina de  esta privatización que hará este gobierno estatal de cuarta y que pertenece a Morena de la carretera Rumbo Nuevo y si es posible en su sexenio cuanto le invirtió para atender esta rúa estatal.

Aquí se conocerá si está a favor de los que menos tienen o permanece pasivo ante esta indolencia o abuso de poder de un gobierno, que en menos de un año de gestión saco las “uñas” para sangran nos sólo los bolsillos de los tamaulipecos, sino de todo el país, al poner de cuota esta carretera Rumbo Nuevo.

Hay que hacer mención que este ex gobernador neoliberal, como los califica el bravucón presidencial el tal por cual de Andrés Manuel López Obrador, actualmente es candidato a senador, no por el PRI, sino por el Partido Verde Ecologista de México. Esperamos ver algún comunicado en especial sobre este tema que habrá de afectar los bolsillos; repito no solo de los tamaulipecos, sino de todo el país.

Para un servidor espero que esta indolencia, abuso de poder y demás, por privatizar esa carretera estatal no se lleva a cabo por un capricho, porque queda en evidencia que este gobierno de cuarta, le importa una pura y dos con sal la necesidad de la gente, sino que su objetivo principal y como lo escribo es “sangrar” al pueblo; es decir, quiere dinero nada más y a eso, no se le llama humanismo o no, Villarreal  Anaya.

Por último, me surge una pregunta. ¿Privatizar la carretera “Rumbo Nuevo” es una propuesta de los habitantes del Cuarto Distrito o del resto del Estado?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]