EL PATINADERO
El rescatista
Por Juan Antonio Montoya Báez
Hace horas se vivió un episodio de crisis en un ciudadano que se subió al techo del Hospital Infantil de ciudad Victoria, con la intención de suicidarse.
El hombre estaba en una crisis mental, fuera de sus cabales por la desesperación, ansiedad o el estrés de la vida laboral o situaciones personales.
Durante la transmisión de la noticia se presentaron diversos comentarios respecto a la situación que se vivió el pasado fin de semana.
Fueron de solidaridad y apoyo a la persona que vivió esa situación desesperada por razones que solamente a él le atañen en medio de esa amenaza de suicidio.
En ese sentido, uno de los comentarios de ALINA GAL, señala respecto a las acciones que debieron ejecutarse para ayudarlo:
“Intentar calmarlo y preguntarle qué sucede, qué lo está llevando a tomar esa decisión, convencerlo de que la mayoría de los problemas se pueden resolver, que le tenemos que hacer frente a los problemas e intentar resolverlos. El suicidio es la puerta fácil y la puerta falsa que se suele tomar, aun cuando a veces se ha intentado una solución.
Lo que más me atemoriza e indigna de la situación que toma en a burla una situación en donde la persona se encuentra en una crisis, que falta de empatía de la ciudadanía, el burlarse de algo que siente una persona, estuviera o no bajo los efectos de algo son sus sentimientos y su subconsciente los que están pidiendo a gritos ayuda de gente que en su mayoría en vez de ayudarlo se burlan y todavía hacer publicidad y comidilla”.
Hubo más notas de empatía a favor del ciudadano que amenazaba con quitarse la vida en medio de una crisis de nervios.
Se armó un equipo de rescate, pero entre los presentes destacó el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien acudió para ver la situación y apoyar su solución.
Su presencia era de apoyo, escuchar las razones y aportar su ayuda en lo que se encuentra en sus manos.
Mucho podía aportar, la sensibilidad regresa a la Secretaria de Salud, a la que llegó en calidad de rescatista, después de que recibió una dependencia saqueada, con recursos millonarios que sustraídos con factureras, robos del parque material autos, computadoras y que ascienden a cientos de millones de pesos.
Los nombres de los culpables ya todo mundo los conoce, desde la misma ex Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA con la supervisión del Senador y próximo diputado local, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
VICENTE JOEL tiene mucho por hacer en Salud, ahora con el apoyo del IMSS-Bienestar, si trabajan unidos, podrán rescatar los servicios médicos en el Estado.
Debemos reconocer que ya se observa el cambio en la actual administración estatal, faltan muchas cosas por hacer, pero se nota la buena mano, intenciones y trabajo de la administración de la 4T en Tamaulipas.
El rescatista tiene mucho por hacer, su tarea será fundamental para el retorno de la salud de una dependencia que fue abandonada casi moribunda.
El doctor VICENTE tiene voluntad, trabajo y mucha empatía por los ciudadanos, su trabajo improvisado como rescatista en el techo del Hospital Infantil solo fue una muestra de calidad humana por un ciudadano que atravesaba una crisis que clamó por ayuda y recibió la atención que pidió, sí caía y se rompía una pierna al menos tenía un traumatólogo a la mano.
En Reynosa, la candidata al Senado OLGA SOSA RUIZ sostuvo un encuentro con la estructura de Morena, con militantes y simpatizantes acompañada de la candidata a la Diputación federal por el distrito 02 CLAUDIA HERNÁNDEZ SÁENZ.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: