AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Una  coalición “dañina” es la de Juntos Haremos Historia

Por Salvador Leal Luna


A estas alturas, la mentada coalición que formó Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, se ha considerado muy “dañina” para la vida de estos institutos, principalmente para los “arrimados” quienes han sacado las uñas, hoy están al borde de una quiebra política-democrática al menos en Tamaulipas.

Creo que a Morena, independientemente es quien tiene la culpa en todo, por haber aceptado algunas condiciones de última hora de estos sus partidos “subordinados”, hoy a unos días de que inicien las campañas de presidentes municipales, como de legisladores locales y de representación proporcional, anda como “perros y gatos”.

Ahí tienen, los casos de Matamoros, lo del distrito ocho, lo Reynosa y lo que se vive aquí en Victoria, más no se diga lo que saldrá una vez que comiencen las campañas, por eso, escribo una coalición dañina la Juntos Haremos historia, aquí en el Estado.

Los problemas internos que está viviendo esta coalición en Tamaulipas, no deja de ser un reflejo que la política es ya una “basura” solo representan sus intereses personales, como de grupo; sin embargo, los partidos coaligados dejan mucho que desear, porque como lo escribo sacaron las “garras” hoy quiere cada uno llevará agua a su molino.

Estos partidos coaligados, según ellos, se “eclipsaron” antes de que llegará el eclipse hoy lunes a México, no hayan que hacer o mejor dicho como ponerse de acuerdo, porque en el caso Reynosa, es un asunto más que partido, además la familia maquiavélica de Peña Ortiz, tiene a Morena, como los Cabeza de Vaca al Partido Acción Nacional, “secuestrado” y la muestra ahí está con este niño mimado Carlos Peña Ortiz.

De igual manera, haber dejado que cada partido, fuese solo en las candidaturas a la senadurías del país y haber roto la coalición aquí en Victoria, para irse solos con el señor gattás, tendrá sin duda sus consecuencias, sino es que ya las están viviendo y en carne viva. Por eso una coalición muy dañina esta de Juntos Haremos Historia en la entidad.

Veremos cómo salen de ello, al menos Morena, que tiene una dirigente muy limitada, ya que el PT con Alejandro Ceniceros es mucho más; es decir un lobo de mar, en tanto, el otro sujeto de marras del Verde Ecologista, Manuel Muñoz, simplemente aprovechado las coyunturas nada más y lo escribí aquí en estos espacios, haber aceptado la candidatura de Eugenio Hernández al senado, el Verde Ecologista se les iba a “trepar” y creo que ya lo hizo.

Las rivalidad de esta coalición de Morena, Verde Ecologista y PT, denominada Juntos Haremos Historia, la tienen hacía adentro, no hacía afuera y esto es debido a que se sienten la mamá de los pollitos, cuando aún no comienza la campaña de Ayuntamientos, diputados locales, como de representación proporcional, ya andan de la gamarra.

Con respeto a las candidaturas al senado, como de legisladores federales, si llevan un mes, pero no pasan de ahí, no traen propuestas claras y concisas; es decir que mañana sean realidad, son sólo “lengua” de pericos nada más y los problemas reales de los tamaulipecos, ni lo tocan, se los han pasado por el “arco del triunfo”. Eso me consta.

Esto se puede decir que es harina de otro costal, lo interesante es ver cómo queda esta coalición dañina de Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, al menos en las elecciones de carácter local, debido a que están a días de que inicien y no se ve los remplazados que deben de hacerse al menos en Reynosa, como en el distrito octavo de Tamaulipas, ya no se diga, si habrá cambios en la lista de plurinominales.

Lo que sí es que hoy ha sido muy “dañina” la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Verde Ecologista y PT en Tamaulipas.

Creo que a estas alturas Morena debió ir solo, no haber aceptado a estos partidos paleros y vividores del Verde y PT. Están ahí sólo para seguir sangrando las prerrogativas, porque solos no alcanzan el tres por ciento en unas elecciones constitucionales como estás del dos de junio en la entidad.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]