AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Terminó el “circo” del niño mimado

Por Salvador Leal Luna


Era necesario que ya terminara el circo, maroma y teatro de este niño “mimado” de Carlos Peña Ortiz, hijo nada más de la ex alcaldesa de Reynosa y actual candidata a senadora por el Verde Ecologista; es decir de la maquiavélica, Maki Ortiz Domínguez. Hoy este sujeto de marras lo buscaban ser un “santo” por la honestidad y transparencia que se ha manejado en su ambiente político.

Hoy este niño mimado, no podrá ser candidato a “reelegirse” en el municipio de Reynosa, por manipular las actas de nacimiento, con el fin de lograr ser elegible para el cargo, las autoridades electorales, tanto del Estado, como de carácter federal, le dieron “palo”; es decir una bofetada con guante blanco a este sujetillo de marras que como edil ha servido para dos cosas “para nada”.

Se puede decir que con “marrullerías” este niño mimado quería seguir en el poder municipal, pero no, le dieron tronco, hoy buscan a través de medios que los consejeros estatales, como los magistrados nacionales se vendieron y quien sabe que más, lo que sí es que esta chamaco “chupo faros” su reelección, tendrán que definir su sustitución, donde la madre no es posible que sea, no se registró para participar y si lo hacen, la bajarán del macho, a la voz de ya.

Dicen los que conocen de aguacates que los diputados locales con licencia de Morena y que buscaban esa posición, al grado que hay recursos interpuestos, uno de los ellos, es el del diputado, Marco Antonio Gallegos Galván, quien lo denunció por discriminación al tal niño “mimado” de Carlos Ortiz, esto antes de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena definiera que fuese Peña Ortiz, pero no tomo en cuenta esta petición, acción con lo que quedaba fuera del proceso eleccionario.

Se habla, no me crean que el diputado con licencia y que actualmente va en la posición uno de las plurinominales de Morena; es decir Armando Zertuche Zuani, sea el sustituto de Carlos Peña Ortiz en Reynosa, pero también están peleando, Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos, legisladores locales que se inconformaron con la designación de este niño “mimado”.

Este cambio de jinete a medio río a Morena no le augura nada bueno por el contrario, pierde uno de los Ayuntamientos grandes en Tamaulipas, al contar con la mayor votación en el Estado, además, no sólo el Ayuntamiento, sino que tiene cuatro distritos locales, junto a otro, Reynosa, Río Bravo.

Por lo pronto, este niño “mimado”, hijo de mami, se debe de “destetar” ya, es mayor de edad y debe de aceptar las consecuencias. Por lo pronto, ya no podrá ser candidato a su reelección como edil en este municipio fronterizo, lo han externado autoridades electorales federales, como locales, debe de obedecer, bueno si fue a la escuela y llevo ética.

Era justo y necesario que por fin terminará este circo del tal Makito y su familia en Reynosa. Dejen que participen otros, porque un servidor no estoy de acuerdo en la reelección no sólo de alcaldes, sino de diputados locales y federales, incluyó senadores, se han convertido en solo marquesinas o fachadas que no sirven de nada, ni de adorno, porque se caen, son “chafas”.

Reynosa, se ha convertido en un polvorín político y más será conforme pase los días, porque este 15 de abril inician las campañas políticas para alcaldes, como de diputados locales y este municipio, se podrá convertir en candil de la calle y obscuridad de su casa, donde Morena, debe ya de da a conocer el sustituto y su planilla, sino cómo lo escribo, van a chupar faros.

Ahí los candidatos a la presidencia municipal por otros partidos como el PAN, Luis René Cantú Galván, diputado con licencia, además de Rigoberto Ramos Ordoñez, ex legislador de Morera, luego se fue al PAN, terminado su gestión con legislador, hoy es el candidato al Ayuntamiento de Reynosa, pero por el Partido Movimiento Ciudadano e inclusive puede declinar a favor de Acción Nacional, porque al último, se unió el agua con el aceite.

Así el enredo que está dejando el niño “minado” de Carlos Peña Ortiz en Reynosa, todo por la terquedad de ser reelecto como presidente municipal en esa ciudad fronteriza. Eso es Morena la realidad, ni ellos, se entienden, ni se aguantan.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]