EL PATINADERO

EL PATINADERO

Judas premiados

Por Juan Antonio Montoya Báez


Uno de los principales dogmas de la humanidad para aquellos que ejercen el poder, es que, si buscan la paz, deben prepararse para la guerra.

Las elecciones del 24 serán las más cruentas y sucias que se vivirán en los últimos años, las redes sociales están listas para tomar por asalto los drenajes de la sociedad, sacar secretos oscuros y los pasajes de corrupción de los aspirantes.

Sus gustos exóticos y pecados que cometieron, no habrá indulto para nadie, pero siempre los más aventajados son centro de los ataques más despiadados.

Claro, aunado con ello, también agregaremos el ingrediente del canibalismo político y la traición, una situación que se presenta más claramente en el interior de Morena.

Ese canibalismo descompuso la situación que tenía Morena para ganar sin problemas la elección en ciudad Victoria, con el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien va por su reelección.

Ese ánimo pendenciero e inmaduro que existe en entre las tribus guindas, inicia con la incursión, primero, del diputado PEPE BRAÑA, quien recibió todo tipo de facilidades para convertirse en precandidato atacando las instituciones de Morena.

Posteriormente, amagaron con el lanzamiento de LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, quien fue preparado como candidato a la alcaldía, en un intento de “albazo” que no funcionó ante las mismas recriminaciones de otros aspirantes por no haberse registrado como precandidato.

Terminando con la traición del “Tico” GARCÍA, el delegado del CEN de Morena y la dirigencia estatal del Verde. En lugar de castigar a los judas, reciben premiación.

Los mismos problemas se viven en otros municipios como en Matamoros, Madero y Reynosa, también por situaciones internas, donde los grupos no quieren ceder.

También tenemos el caso de municipios que se encuentran tranquilos, con candidatos bien cimentados, cuya victoria electoral no es puesta en duda.

En Madero, sin lugar a dudas, ganaría ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO la alcaldía, por su esfuerzo propio, pero con poco respaldo de algunos de los grupos que no aprobaron del todo su candidatura.

ERASMO lleva ventaja porque no tiene rival enfrente, el abanderado que eligió como candidato al Ayuntamiento, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, está muy flojo.

En Madero, la aceptación de Morena rebasa al candidato, pero ERASMO no desentona y ejecuta un trabajo meticuloso. Lo hace de manera tranquila, pero efectiva, consolidan con encuentros personales.

En Altamira, tampoco el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ tiene rival enfrente, el panista que pusieron como candidato no cuenta con la menor posibilidad de ganar la elección.

ARMANDO todavía ni arranca su campaña, pero ya se gana las encuestas.

En Altamira no tienen duda de la victoria de ARMANDO, la cuestión es conocer la cantidad de votos que aportará para la causa morenista.

Altamira es el municipio más tranquilo para Morena, producto de una elección de un candidato de manera tersa, sin incomodidades, no le alborotaron el gallinero, permiten la nominación de ARMANDO sin complicaciones.

El experimento de Altamira debió aplicarse en el estado, pero no lo hicieron, exceso de confianza o ambición del CEN de Morena.

Morena sigue con la fuerza para obtener una victoria contundente en la entidad. Deben cuidarse mucho, cuando los de enfrente preparan las herramientas para desvirtuar la elección y combatir a sus candidatos.

Los morenos debieron prepararse para la guerra, antes de pensar en la paz, olvidan que los conflictos intestinales provocan una infección.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]