EL PATINADERO

EL PATINADERO

Árbitro americanista

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando juegan las águilas de El América, levanta pasiones, sus seguidores se desviven por demostrar su preferencia por el equipo, pero sus detractores siempre le ponen peros al equipo.

Es el equipo con la mayor cantidad de campeonatos con 14, seguido del Guadalajara que es su eterno rival con 12; Toluca, con 10, los cementeros del Cruz Azul tienen 9; León y Tigres cuentas con 8, con Pumas y Pumas empatados con 7.

Los antiamericanistas aseguran que muchos de sus triunfos se deben al ser favorecidos por el árbitro, que marca faltas inexistentes, penales, expulsa jugadores y con sus decisiones favorece sus victorias.

Esta analogía viene al caso por la forma que se miden las decisiones de jueces penales y funcionarios del INE, que actúan de manera imparcial.

Se siente la fiereza del INE y de los jueces penales locales, pero sólo en determinados casos, pues parecen temer cuando se trata de aplicar el mismo criterio en otros casos.

De la nada el INE destituye la candidatura del alcalde con licencia de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien fue el primer sorprendido cuando le avisaron que ya no sería el abanderado y sería sustituido por una desconocida cuya pasión electoral está muy lejos de alcanzar.

Pero, también en el caso de un juez penal que pidió la cancelación de los derechos políticos del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ ante el INE, petición que fue aceptada por las autoridades electorales en una acción vertiginosa.

En esta elección del 2024, curiosamente tenemos varios candidatos que fueron presidiarios, algunos inocentes, otros con acciones polémicas, pero que al final resultaron perdonados por la justicia, por lo que conservan a salvo sus derechos.

Sin embargo, si un juez siguiera el mismo criterio que en el caso del edil fronterizo, lo mismo que el INE que aceptó su petición casi de inmediato con otros procesados sería lo justo.

Preguntamos por qué los mismos jueces que reciben las denuncias penales en contra de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no siguen el mismo camino, exigiendo que se suspendan sus derechos electorales cancelando su candidatura.

Esto significa que los jueces penales siguen bajo nómina y responsabilidad, atienden sus instrucciones.

Ojalá y aplicará el mismo camino en todos los procedimientos, evitarían tener un diputado federal plurinominal enemigo de la 4T.

La cama la tienden para los Morenos, con un criterio desigual por la actuación de un árbitro americanista.

Por su parte, el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO en el Campus Tampico presidio la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la UAT que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior.

El Rector DÁMASO recibió al Mtro. MIGUEL ÁNGEL TAMAYO TAYPE, coordinador general de los CIEES, así como a los titulares de los organismos externos de evaluación.

Fueron reconocidos diecisiete programas educativos de distintas instituciones académicas y los tres Centros Universitarios de Idiomas de la UAT, señalando que este logro fortalece el proyecto académico de la máxima casa de estudios de la entidad.

DÁMASO ANAYA estuvo muy movido en los últimos días, pues también inauguró el Taller de Homologación del Modelo de Bachillerato General de la UAT que se impartió a directivos y docentes de las escuelas preparatorias incorporadas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]