Dominará ambiente fresco por las mañanas en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA. – El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este día lluvias aisladas de 0.1 a cinco milímetros en Tamaulipas y evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas.

Hoy miércoles, se prevén en la entidad temperaturas máximas de 30 a 35 grados Centígrados.

Al emitir su aviso meteorológico, informó que el frente frío número 42 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes en la Península de Yucatán ademas de evento de «norte» fuerte en el litoral del Golfo de México.

Hoy miércoles, el frente frío número 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente será reforzada y originará evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia los litorales de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán fuertes rachas de viento en la mayor parte del país.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste de la República Mexicana, Mesa del Norte y Mesa Central, siendo gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, este día la octava tormenta invernal se localizará sobre Estados Unidos y dejará de afectar al país.