Combate a la delincuencia requiere de estrategia: PAN

CIUDAD VICTORIA.- Más que una mayor presencia, para combatir la delincuencia se requiere estrategia y operación por parte de los elementos de fuerzas federales, demandó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado Félix Fernando García Aguiar.

“Recordemos la presencia de militares para el país, pero no se requiere únicamente más elementos, se requieren estrategias, se requieren operativos importantes que puedan contener lo que hemos estado viviendo en materia de seguridad, no sólo en Tamaulipas sino en todo el país”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que “curiosamente” el despliegue de fuerzas federales se da en los lugares donde hace campaña la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vemos la presencia, un desplegado en Reynosa, en Nuevo Laredo, curiosamente donde va la candidata de Morena a la Presidencia de la República, cuando debiera estar toda esa serie de elementos por todo el territorio nacional garantizando la seguridad no solo de los candidatos sino de toda la gente”, refirió.

El Coordinador del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado destacó su respaldo y respeto a las fuerzas armadas, sin embargo, dijo, sigue haciendo falta operatividad.

García Aguiar indicó que incluso, lejos de perfeccionar algunas leyes se requieren precisamente estrategias que permitan avanzar en la erradicación de la inseguridad.

“Ya sea con inteligencia con infraestructura, nosotros hemos respaldado todos esos rubros para que la seguridad no tenga excusa y se llegue a la pacificación, lo que la gente desea es precisamente la paz”, puntualizó.