EL PATINADERO

EL PATINADERO

Senadora desconocida

Por Juan Antonio Montoya Báez


En las palabras y el lenguaje no verbal de la candidata presidencial CLAUDIA SHEIMBAUM con respecto a las candidaturas al Senado de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, denota que tiene la seguridad en el funcionamiento del Plan C en Tamaulipas.

El Plan C de la 4T busca garantizar la mayoría en la Cámara de Senadores y Diputados Federales, con el visto bueno de CLAUDIA SHEIMBAUM, para que no atraviese por los mismos problemas que sufrió ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien tuvo que guardar algunas iniciativas y otras tuvo que negociarlas.

El Plan “C” es bueno para Morena, pero a la larga podría ser malo para el país, pues siempre será mucho mejor el equilibrio de poderes para que exista la democracia en las decisiones que a todos nos atañen.

Sin embargo, la apuesta de la 4T y de CLAUDIA es diferente, por lo que lanzaron candidatos del Verde en otras entidades, como en Tamaulipas, donde las condiciones están dadas para que tenga tres Senadores afines, claro si los resultados de las elecciones en este 24 los favorecen.

En Tamaulipas, la candidata SHEIMBAUM no tiene dudas de que ganará las elecciones al Senado, con Morena y Verde.

En ese sentido, la empresa Rubrum nos presenta la evaluación respecto a la aceptación de los candidatos presidenciales y senadores en el país.

Respecto a los presidenciales, no es ninguna sorpresa que CLAUDIA SHEIMBAUM ocupe el primer lugar con el 53.3 por ciento de las preferencias, seguida por XÓCHITL GALVEZ con el 30.3 puntos y JPRGE ALVÁREZ MAYNEZ con el 3.5 por ciento y un 12.9 % de indecisos.

En lo que se refiere a los Senadores en Tamaulipas, en el primer lugar aparece la fórmula de Morena, integrada por OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con el 43. 3 puntos.

Sin embargo, en el segundo lugar aparece la formula Verde de EUGENIO y MAKI, con el 21.6 puntos, con uno de los más altos crecimientos en la aceptación política, dejando en tercer lugar a los candidatos del PAN-PRI-PRD de IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ RUIZ con el 16.4 puntos.

En el cuarto lugar, se ubica CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA con 3.6 puntos y en el último lugar se encuentra la alicaída formula del MC con ANDREA GARCÍA, quien a pesar de haber sido Senadora del PAN es una desconocida, junto al abogado DAVID CORDERO, quien es otro influencer que fracasa como candidato.

En el caso de EUGENIO y MAKI, debemos recordar el resultado que obtuvo el Verde en la pasada campaña al Senado, con MANUEL MUÑOZ CANO apenas obtuvo 20 mil puntos, muy lejos del resultado esperado.

EUGENIO impulsa las campañas de los candidatos verdes en algunos municipios del centro y sur de la entidad, mientras que MAKI lo hace en la frontera.

Los resultados hasta el momento les garantizan la primera mayoría, esto de acuerdo a los sondeos que nos presentan.

Se siente el crecimiento de EUGENIO y MAKI, en estas campañas para alcanzar simpatías cuentan más los nombres y apellidos, que colores de los partidos.

GEÑO y MAKI traerían la misma revolución si fueran los candidatos del MC, por ejemplo, cosa contraria a lo que pasa con Morena, donde sus colores son garantía de votación por el peso de un presidente como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien cierra el sexenio con una alta aceptación popular.

En este día, sí usted ve al Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO felicítelo por su cumpleaños, aunque va ser un poco complicado, pues viajó junto los funcionarios de IMSS-Bienestar Tamaulipas a una reunión nacional.

En Reynosa, CLAUDIA SHEIMBAUM aseguró que la candidatura por la reelección del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ no fue una decisión de Morena, si no de los ciudadanos que aprobaron su trabajo y en la encuesta de su partido pidieron que fuera otra vez su candidato.

En Matamoros, no entienden y enviaron a supuestos militantes de Morena para agredir verbalmente al alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ, poniendo en evidencia la frágil unidad que existe en la ciudad, donde el mayor perjudicado puede ser el propio candidato, BETO GRANADOS, pero quien no debe olvidar que tiene la candidatura, más no la victoria.

GRANADOS debe impulsar como nadie la operación cicatriz en lugar de hacer crecer el conflicto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]