Puma ataca a dos ejidatarios en Jaumave

Jaumave, Tam.- Dos ejidatarios ingresaron de urgencia al Centro de Salud de Jaumave tras haber sido atacados por un puma y el cual presuntamente es culpable de matar dos vacas.

Los hechos ocurrieron en el ejido Francisco I. Madero, mejor conocido como Magueyes, en el municipio de Jaumave, Tamaulipas.

Los ejidatarios fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y llevados inmediatamente al centro de Salud en Jamave.

Ambos presentaban heridas profundas y mordidas en brazos y pecho.

De acuerdo a las declaraciones dadas por residentes de ese ejido y comentarios de personas allegadas a los lesionados, los hechos ocurrieron aparentemente el martes en la tarde-noche, en un rancho que se localiza en el ejido Francisco I Madero.

Presuntamente el puma, conocido también como león de montaña, había sido el responsable de matar una vaca.

El día de los hechos personas que habían salido a las faldas de la sierra para cortar leña encontraron el cadáver de otro semoviente por lo que a su regreso avisaron a los ejidatarios sobre el hallazgo.

Casi de inmediato los lesionados, uno de 50 años y el otro de aproximadamente 20, se trasladaron ya cai tarde noche hasta el lugar donde se hallaba el cadáver de la vaca, presuntamente con el propósito de quitarle la piel y traerse la carne.

Supuestamente, comentaron que cuando destazaban al animal el puma lo sorprendió y atacó en repetidas ocasiones.

Aseguran los lesionados que como pudieron lograron defenderse hasta darle muerte al felino cuyo cadáver no ha sido localizado ya que ninguna autoridad llegó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos.

Cómo pudieron y mal heridos los ejidatarios caminaron y pidieron ayuda siendo atendidos por personal de Protección Civil y llevados al hospital.

Cabe hacer mención que el ataque ocurrió casi oscureciendo ventaja que tiene el puma pues es un animal nocturno.

En entrevista a una bióloga esta comentó que ese tipo de felinos es agresivo cuando tiene crías cerca o en su caso cuándo andan en temporada de celo.

Asimismo refirió que muy probablemente el puma apareció haciéndoles una advertencia de que era su alimento y que se retiraran lo cual terminó en un enfrentamiento entre humano y felino.

Por el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto sobre lo que aconteció.