CIUDAD VICTORIA. – Para la mañana de hoy miércoles, se pronostica cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en la región fronteriza del estado.
En el pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que además se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de Tamaulipas.
El SMN de la Conagua detalló que una línea seca se extenderá sobre Coahuila, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, y con la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias e intervalos de chubascos podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en el centro de México y Península de Yucatán, así como rachas de 70 a 90 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.
Por otra parte, esta noche y primeras horas del jueves, un frente frío se aproximará al norte del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando lluvias aisladas en Baja California, además de descenso de temperaturas y rachas de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en dicha región.
Asimismo, continuará el oleaje de dos a cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 grados centígrados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas.