LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Geño, Luis Torre, Erasmo y ‘El Truko’

Por Clemente Zapata M.


El apoyo pa’ Claudia es

digo… sólo pa’ aclarar;

Geño, votos va arrimar

por todos sus comités…

 

Hicieron “eco” 300 figuras,

por Geño llamados fueron

que su palabra empeñaron

y sin confundir lecturas…

 

El que no puede ocultar su felicidad es el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MANUEL MUÑOZ CANO, pues a pesar de todo lo que él y su familia han tenido que soportar, su imagen en la política no sólo se mantiene vigente sino en plan ascendente.

Claro que esa alegría que lo inunda no lo hace elevarse, tiene los pies bien pegados a la tierra y no cae en espejismos triunfalista o números alegres, porque sabe que los votos se ganan en el territorio, se sudan y se consiguen paso a paso; además de que su partido es parte de un todo llamado CLAUDIA SHEINBAUM.

A pesar de la “contratación bomba” que MUÑOZ CANO y el PVEM hicieron en la figura de EUGENIO “Geño” HERNÁNDEZ FLORES, sabe bien los alcances de su partido y su estructura, de los que hablaremos en futuras colaboraciones.

Tras haber perdido el diez por ciento de su vida, arrebatada por cuatro acusaciones más falsas que billetes de tres dólares impresos en papel higiénico, ahora EUGENIO HERNÁNDEZ anda bien recio, trae mucho vuelo y la está rompiendo.

Ya es del dominio público que su meta es estar en el Senado de la República y de forma paralela ayudar a sepultar al grupo cabecista; grupo que aunque está “herido de muerte”, todavía respira y su corazón late con la fuerza para dar peligrosos coletazos, si se le sigue dando la oportunidad de vivir… ¡Ay nanita!

Para algunos despistados que sueñan con verlo nuevamente de Gobernador, basta decir que constitucionalmente está impedido para ello, además de que como el mismo “Geño” lo ha dicho, ya no es su tiempo…

Y también, es importante aclarar, por aquello de las malas interpretaciones, que “Geño” (y su compañera de fórmula, MAKI ORTIZ), están al mil por ciento con el proyecto del segundo piso de la Cuarta Transformación que abandera, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, y que apuntala en Tamaulipas el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA…

Para cuando usted lea esta columna, habrán pasado diez u once días de campaña, una campaña en la que “Geño” sigue acaparando reflectores y todavía se escuchan los ecos de aquella reunión del sábado pasado en donde diversas figuras de la política tamaulipeca se sumaron al proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM, a través de “Geño”.

Fueron más de 300 figuras las que estuvieron en el rancho del ex gobernador y llama poderosamente la atención que cuadros considerados antagónicos en sus intereses, se sumen y atiendan el llamado al proyecto verde, que abandera Geño HERNÁNDEZ; lo que permite el “sospechosismo” de que su proyecto va más allá de este 2024 y, una vez que germine la semilla, crezca el árbol y dé frutos, habrá “sombra” para todos desde el Senado de la República, pero con color verde… (¡Ufff!, diría Geño).

Por falta de espacio no se puede analizar figura tras figura reunidas el pasado sábado, pero por ejemplo se dieron cita el ex alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA… ETIENNE fue dedo chiquito del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y tuvo el apoyo para ser candidato a gobernador del PRI, pero BALTAZAR HINOJOSA OCHOA les “comió el mandado” a ambos y al final terminó traicionado por EGIDIO y ALEJANDRO… pero ese sábado ambos apoyaban a un mismo proyecto ¡Ufff!, diría otra vez “Geño”.

O qué decir del (¿ex?) panista GELASIO MÁRQUEZ SEGURA, quien fue revivido por el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a pesar de que GELASIO fue expulsado del PAN por haber “entregado” el Comité Directivo Estatal azul, cuando lo presidía, al hoy ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, quien por cierto estuvo representado en la reunión de “Geño”, por su hijo, MANUEL CAVAZOS GUERRERO.

O qué decir de los ex alcaldes de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS (2013-2016) y ÓSCAR PÉREZ INGUANZO (2008-2010) … GUSTAVO TORRES, “manufactura” de EGIDIO y ÓSCAR PÉREZ víctima del hoy ex gobernador a quien metió a la cárcel y lo hizo vivir un infierno… ¡Que gacho Tacho!

O qué decir de ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ, uno de los que ayudaron a llegar al poder municipal de Reynosa al hoy ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien a la postre se le bañó y bien gacho a “Geño” HERNÁNDEZ…

También estuvo RAMÓN GARZA BARRIOS, a quien el CLAN CANTUROSAS lo envolvió en una teoría de la conspiración con sabor a “McDonalds”, que hasta quisieron que llegara el coletazo al mismísimo “Geño” HERNÁNDEZ… ¡Ufff!

Hasta el momento, ninguno de los candidatos que buscan el Senado de la República (OLGA y JOSÉ RAMÓN, IMELDA y ARTURO o CENDY y FRANCISCO), ha logrado una reunión de esta naturaleza, pero también vale señalar, que ninguno de ellos es un ex gobernador, ni tampoco estuvo encerrado casi seis años en la cárcel… ¡Calla pesáo!

Más allá del apoyo a “Geño” el pasado sábado, el verdadero apoyo es para el proyecto de CLAUDIA SHEINBAUM; proyecto en donde “Geño” HERNÁNDEZ se ha convertido en un soldado muy trabajador y rentable… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Quien se ha convertido en la Capital de Tamaulipas en un fenómeno electoral en ascenso, es LUIS TORRE ALIYÁN, precandidato a la Alcaldía de Movimiento Ciudadano, quien este lunes once de marzo podría ser ungido como candidato en la Asamblea fosfo-fosfo.

¿Por qué se ha convertido en un fenómeno?, por el último trabajo, del pasado cinco de marzo, presentado por la empresa encuestadora Massive Caller, donde coloca al “Abogado Amigo Fosfo-fosfo”, en empate técnico con ÓSCAR ALMARAZ SMER.

TORRE ALIYÁN está en tercer lugar en dicha encuesta, con 19 por ciento de las preferencias, mientras que ALMARAZ en segundo, con el 19.7 por ciento, a pesar de que ÓSCAR fue Secretario de Finanzas, Alcalde de Victoria, Diputado local y federal…

Mientras ALMARAZ abandera la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, conformada por el PAN y PRI; TORRE ALIYAN va solito con el partido naranja, un partido que GUSTAVO CÁRDENAS y su pandilla lo han tenido en la lona siempre…

Es aquí es donde radica el “fenómeno” en ascenso del “Abogado Amigo Fosfo-fosfo”, por lo que no se le debe perder de vista, pues sin las megas estructuras de otros partidos va figurando… ¡Órales!

Otro que sigue punteando las preferencias electorales, a pesar de que el proceso local concurrente de este este 2024 todavía no inicia, es el candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Aunque por ERASMO es un personaje que cree en la disciplina y en el respeto a las Leyes electorales, ha trascendido que en su búsqueda por la Alcaldía de Ciudad Madero diversos sectores como el empresarial y el petrolero han empeñado la palabra de apoyarlo hasta donde tope.

ERASMO ha demostrado que es un personaje de cerebro frío y corazón ardiente; sabe qué botones presionar para que la maquinaria electoral esté a punto, en el arrancadero y en espera de la señal de salida.

Nadie duda que ERASMO es el “enemigo” a vencer en esta justa electoral que, en el terreno local, arrancará en abril. Su candidatura por la Alcaldía la cocinó a fuego lento, de la misma forma que forjó su estructura electoral que de entrada le podría garantizar un tres a uno ante su más cercano competidor que, de momento, no tiene… ¡Pásumecha!

Por falta de espacio, dejaremos pendiente el tema de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, quien el pasado viernes dijo que él no se mete entre el pleito que sostiene su “ahijado” ARTURO SOTO ALEMÁN con sus padrinos (los de ‘El Truko), es decir los hermanos FRANCISCO e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA… La historia está bien sabrosona, porque habla de amor y desamor, de lealtades y traiciones, pero también de miedo… Quedará pendiente para otras colaboraciones… ¡Sacarrácatelas!

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, entregó nombramientos a titulares de las secretarías que conformarán su gabinete en la administración de esta casa de estudios para el periodo rectoral 2024-2028.

Al presidir la Segunda Reunión del Colegio de Directores en el Campus Victoria, DÁMASO ANAYA señaló que los nombramientos obedecen al orden administrativo de la UAT y son importantes para dar continuidad a su proyecto de trabajo al frente de la institución.

Por ello el Rector universitario designó en la Secretaría General al Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, en la Secretaría Académica a la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ y en la Secretaría de Administración al Lic. MARCO ANTONIO BATARSE CONTRERAS.

En la Secretaría de Finanzas designó al Mtro. EDUARDO GARCÍA FUENTES, en la Secretaría de Investigación y Posgrado al Dr. FERNANDO LEAL RÍOS, en la Secretaría de Gestión Escolar a la Dra. ALMA AMALIA HERNÁNDEZ ILIZALITURRI, en la Secretaría de Vinculación al MVZ, ROGELIO DE JESÚS RAMÍREZ FLORES y en la

Secretaría de Comunicación y Difusión al Mtro. MANUEL MARIO AGUILAR GONZÁLEZ.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]