Fotografían a menores en el Estadio, exigen al INDE vigilancia

La poca vigilancia y falta de alumbrado en varias áreas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, conocida como “El Estadio” ha dado lugar a que personas lo utilicen para tomar bebidas embriagantes o inhalar alguna sustancia, dejando al descubierto también dos sujetos que fotografían a las menores de edad.

Lo anterior ha encendido las alarmas entre padres de familia que a diario llevan a sus hijas a practicar algún deporte en un club femenil.

Preocupados, los padres dijeron haber identificado a por lo menos a dos personas que han estado tomando fotos a las menores por lo que se vieron obligados a pedirles que se retiraran del lugar no sin antes exigirles una explicación.

Entrevistados en las canchas techadas de voleibol, comentaron que el primer suceso se dio la semana pasada cuando una persona entró a las canchas y empezó a hacerle plática a algunas niñas y posteriormente empezó a tomarles fotografías.

Aseguraron que en un principio pensaron que se trataba de algún padre de familia, pero al poco tiempo descubrieron que este era una persona ajena al club deportivo femenil.

Posteriormente este lunes por la noche otra persona diferente fue descubierta tomando fotografías a las adolescentes, pero en esta ocasión fue enfrentado por padres de familia quienes le pidieron una explicación.

El sujeto al verse acorralado decidió retirarse del lugar.

Casualmente en ese momento el director del Instituto del Deporte Manuel Raga pasaba por el sitio siendo abordado inmediatamente por padres de familia.

De inmediato le exigieron que el lugar estaba extremadamente oscuro y que la situación empezaba a tornarse peligrosa ante la presencia de sujetos que toman fotografías a los menores.

Padres de familia elaborarían un oficio para solicitarle al titular le pida a Seguridad Pública regrese los rondines de vigilancia en motocicleta.