CENA DE NEGROS

Jaque mate…

Marco Antonio Vázquez Villanueva


Las dudas poco a poco se disipan sobre el futuro del cabecismo, va a morir de forma cruel y despiadada, eliminado por los odios provocados en la anterior administración estatal cuyas características principales fueron la voracidad y el agandalle.

La reunión del sábado que sostuvo Eugenio Hernández Flores con casi todos los dirigentes del PRI mostró con claridad hacía donde se dirigirá el voto tricolor y la estructura que lo gestiona, el voto que simpatiza con los del PRI se irá con el Partido Verde, incluso el voto duro también ve desvanecerse el rojo y el blanco para quedarse al lado del exgobernador.

Lo malo para Morena es que estas adhesiones pueden mandarlo al segundo lugar, la fórmula de Maky y Geño se fortalece al ritmo de los errores que ha tomado el delegado Mario Llergo a la hora de seleccionar candidatos en los municipios como en Reynosa, Matamoros.

Y viene un golpe más duro a Morena, los tricolores del viejo régimen, expertos en destrozar honras, están esparciendo la versión de que en realidad la candidatura del JR fue comprada y es parte del cabecismo o los tentáculos que lo movieron siempre y para reforzar esa especulación difunden la idea que Cabeza de Vaca hizo todo lo posible por poner a la peor candidata al Senado que tenía el PAN con la idea de que Morena, sin contrincantes enfrente, pudiera obtener el primer lugar y así asegurarle un escaño a la familia.

“Si Imelda ya obtuvo el 22 por ciento de los votos en una elección, si perdió casi con el triple de votos, ¿tiene sentido que la hayan puesto otra vez de candidata?, creo que no se esperaban la jugada maestra de la invitación a Eugenio, de esta forma si se acabará el cabecismo”, menciona uno de los que estuvieron presentes en la reunión del sábado de priístas con Geño.

Aquí hay que ser claro, lo dicho por los tricolores ardidos es solo parte del dolor de haber sido ninguneados el sexenio pasado, acosados, porque para muchos hay constancia que el JR trabajo en la campaña a la gubernatura de Américo Villarreal, hasta a su mamá movilizó a uno de los eventos, sí a la propia suegra de quien era gobernador en turno la llevó para apoyarlo, claro, todo pudo ser estrategia, pero es lo que se vio por encima por lo que todo lo dicho en su contra no pasan de ser especulaciones.

Sin embargo entre las especulaciones de un lado y otro solo queda constancia de algo real, el cabecismo será disminuido casi a su mínima expresión, para fortuna de Claudia Sheinbaum y los simpatizantes de la Transformación tamaulipeca los errores de Morena no serán capitalizados por el PAN con su coalición Fuerza y Corazón por México conformada con el PRI y PRD, la ciudadanía les odia, el propio dinosaurio tricolor no confía más en ellos y se los arrima al Verde, las caras de los presentes en la reunión de amigos de Geño así lo constata, Baltazar Hinojosa, Oscar Luebbert, Carlos Solís Gómez, todos los exdirigentes del PRI, muchos exalcaldes, exdiputados federales, exsenadores.

Por supuesto, usted puede decir que estaba mucho mugrero, muchos extricolores que ya no ganarían una elección ni en sus propias familias porque les conocen, tiene razón, se la doy por buena, pero tampoco puede negar que con los recursos que ellos manejan más los pocos amigos que les quedan pueden conformar una estructura electoral que ha sido mil veces probada, que es eficiente y eso si lo estarán aportando para acabar con Francisco N.

Conclusión, el cabecismo recibió ya la estocada y está herido de muerte, lo está matando su enemigo natural, su voracidad y propensión al agandalle que está remarcando Geño en su campaña, y sí, de pasadita, también queda claro que al PRI ya no le queda nada pues apenas 10 días después de que inicio la elección ha recibido su jaque mate…

PRESENTAN EQUIPO DEL RECTOR EN LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, entregó nombramientos a titulares de las secretarías que conformarán su gabinete en la administración de esta casa de estudios para el periodo rectoral 2024-2028.

Al presidir la Segunda Reunión del Colegio de Directores en el Campus Victoria, Dámaso Anaya señaló que los nombramientos obedecen al orden administrativo de la UAT y son importantes para dar continuidad a su proyecto de trabajo al frente de la institución.

Durante la sesión realizada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector designó en la Secretaría General al Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, en la Secretaría Académica a la Dra. Rosa Issel Acosta González y en la Secretaría de Administración al Lic. Marco Antonio Batarse Contreras.

En la Secretaría de Finanzas designó al Mtro. Eduardo García Fuentes, en la Secretaría de Investigación y Posgrado al Dr. Fernando Leal Ríos, en la Secretaría de Gestión Escolar a la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, en la Secretaría de Vinculación al MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores y en la Secretaría de Comunicación y Difusión al Mtro. Manuel Mario Aguilar González.

El MVZ Dámaso Anaya agradeció la presencia de los directores de las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT, y resaltó los avances en áreas como la academia, vinculación y servicios escolares, que tienen como propósito ofrecer mejores herramientas a estudiantes y docentes.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de directoras y directores en este trabajo colegiado que busca estructurar y poner en marcha proyectos importantes para el desarrollo de la UAT, subrayando que, en labor de equipo, se va a transitar a la excelencia educativa.

Apuntó que se preparan modificaciones en los sistemas administrativos y académicos de la UAT, a fin de ofrecer mejores servicios escolares a los estudiantes.

Indicó que también se busca hacer de la UAT un ente más eficiente en el tema financiero y señaló que en materia de vinculación se buscará integrar proyectos con diferentes sectores de la sociedad, además de fortalecer los programas como el intercambio académico con universidades nacionales y extranjeras.

COLOQUE EN el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus ordenes para lo que guste y mande… [email protected]