Hidrantes fuera de servicio no son un problema para bomberos del municipio

Hidrantes fuera de servicio no son un problema para bomberos del municipio


CIUDAD VICTORIA. – Aún cuando hay algunos hidrantes que han quedado fuera de servicio por falta de mantenimiento no hay riesgos en caso de que se registre algún incendio ya que las motobombas del Cuerpo de Bomberos se abastecen de agua en las «garzas» de la Comapa, informó el coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo.

Al señalar que los hidrantes los checan cuando menos dos veces al año, refirió; «hacemos el operativo todos los bomberos con sus unidades por su sector y checamos los hidrantes, les damos mantenimiento para que estén funcionando al cien”.

Al dar mayores detalles, Perales Jaramillo reveló;
“actualmente en número andan como en 130, de los cuales están fuera de funcionamiento varios, como unos cinco o seis, pero los demás están funcionando”.

Al puntualizar las principales causas por las cuales un hidrante para el combate de incendios quede fuera de servicio informó; «falta de mantenimiento, ya están muy viejos, algunos fueron derribados por accidentes viales, entonces están fuera de funcionamiento”.

“Cuando son accidentes viales los responsables tienen que hacerse cargo, no es tan fácil conseguir un hidrante pero ahí los responsables se encargan de reemplazar, reponer o reparar los hidrantes que hayan dañado”, añadió.

Cabe señalar que el Coordinador Municipal de Protección Civil destacó que para abastecer de agua a las motobombas del Cuerpo de Bomberos se apoyan con las ‘Garzas’ de Comapa que están distribuidas en la Ciudad.

«Ahí tenemos preferencia todas los unidades de emergencia tanto del Estado como de Protección Civil y Bomberos”.

“Cargamos muy rápidamente sin necesidad de conectar líneas o mangueras, en la ‘Garza’ nada más llegamos paramos el camión y cargamos, nos cargan inmediatamente”, dijo para concluir.