AGENDA PÚBLICA
Van por un “imperio”, los Canturosas
Por Salvador Leal Luna
La familia Canturosas Villarreal, ahora en Morena, antes de Acción Nacional, donde Carlos Enrique Canturosas Villarreal fue alcalde por ese partido en Laredo, su hermana, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, regidora por ese instituto, luego diputada local y alcaldesa por Morena, hoy ambos hermanos van por todo Nuevo Laredo; es decir, su hermano candidato a diputado federal y ella, busca reelegirse por tres años más en ese puesto.
Esto, puede ser insólito, pero aquí en Laredo, no creen en la alternancia política, los Canturosas con sus candidaturas, buscan construir un “imperio” político, donde nada más sus chicharrones truenen y convertir este municipio, no en un morenismo, sino un bastión de la familia Canturosas, donde su padre dejó un legado.
Con este favoritismo, no político, sino económicos que les ha dado el líder nacional de Morena, Mario Delgado, es para treparse políticamente, porque ahora los dos hermanos harán campaña política electoral en ese municipio fronterizo y así “eternizarse” como familia que será lo más seguro que suceda.
Estos hermanos saldrán a las calles a buscar de nuevo el voto, para seguir gobernando Nuevo Laredo, primero con las siglas del Partido Acción Nacional, hoy con las de Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido en el bajo mundo de la política como Morena.
Veremos el comportamiento de ambos, debido a que en Nuevo Laredo, no todo es dulzura como lo quieran ver, tiene problemas de inseguridad, de agua potable, basura y demás acciones que están consagrados en el artículo 115 Constitucional, de eso nada se dice por parte de la autoridad municipal, se conocerá si el candidato a legislador federal, denuncia algo en contra de su hermana en esta campaña política electoral.
No creo que en este municipio todo sea color de “rosa”. Por lo tanto, van dos ocasiones que del orden del día de las sesiones ordinarias del Congreso del Estado, bajan el dictamen de un crédito que solicitó la alcaldesa, Carmen Lilia por el orden de 120 millones de pesos, cuando, ese Ayuntamiento no necesita de créditos, se mantiene más que sólo.
Lo que sí, es que los Canturosas van por la consolidación de un imperio en el municipio de Nuevo Laredo, porque solo falta que otros familiares vayan en los distritos locales; es decir de candidatos a diputados locales, lo que sería acabose.
Hay que hacer mención que Carmen Lilia, se reelige por Morena, en tanto, su hermano, brinca del PAN al Verde Ecologista de México, por ese partido es candidato a diputado federal por Nuevo Laredo. Pero como se dice es la misma gata, pero revolcada. El deseo es consolidar un imperio y sino para el baile vamos.
En tanto, veremos no las campañas, sino las propuestas de cada uno de ellos, para sacar del “atolladero” a Nuevo Laredo, porque no deja de ser una ciudad fronteriza con necesidades, pese a tener uno de los presupuestos económicos más altos que los demás, por ejemplo, Reynosa, Matamoros y uno del sur como es Tampico, porque todavía no se compara con su vecino, Laredo, Texas, para ello, le falta mucho por hacer, lo extraño es porque no se ha hecho.
En fin, los hermanos Canturosas Villarreal están en campaña político electoral y estarán de nuevo en las boletas electorales, una para reelegirse en el cargo y el otro, busca una diputación federal, pero más es buscar consolidar un imperio familiar en Nuevo Laredo.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA,
Correo Electrónico.