Seguridad de las elecciones en Tamaulipas están garantizadas: SG

CIUDAD VICTORIA. – Con la coordinación entre las corporaciones policiacas, institutos electorales y partidos políticos, la seguridad en las elecciones se encuentra garantizada en el estado, afirmó el secretario General de Gobierno Héctor Joel Villegas González.

«Lo hemos estado trabajando desde el año pasado en la Mesa de Coordinación con los institutos electorales, con los diferentes órdenes de Gobierno desplegados con todo el tema de seguridad, haremos la misma parte», refirió.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno añadió; «estaremos muy al pendiente, precisamente por eso es importante que los dirigentes de los partidos políticos, que todas las personas que están involucradas en el tema en algún momento dado, se tiene que hacer el protocolo que indica que hay que hacer las denuncias correspondientes, acercarse a los institutos electorales, eso es en caso de que ya haya algo», mencionó.

En cuanto hace a una labor preventiva, Villegas González destacó el despliegue de elementos policiacos, «teniendo números de los diferentes actores con los institutos electorales, ellos nos están pasando la información, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno, Guardia Nacional, Sedena, todas las corporaciones que hay ya se hace una mesa de trabajo entre todos y de ahí se despliegan todas las acciones para poderle dar al estado las mejores condiciones oara este proceso electoral».

Finalmente, el funcionario recalcó; «va a ser un trabajo arduo para los que van a competir y nosotros haremos lo propio a través de la mesa de seguridad».