Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Nacional (PAN) a la alcaldía de Maravatío, en Michoacán, fue asesinado a balazos la noche del lunes.
De esta manera, suman ya dos aspirantes a la alcaldía de dicho municipio en Michoacán asesinados en un lapso de tan solo siete horas.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 22:00 h en la calle Jesús Romero Flores, que se encuentra ubicada en la colonia Infonavit, donde se registró una fuerte movilización de agentes policiacos y servicios de emergencia.
Medios locales indicaron que Pérez Luna, de 58 años de edad, se encontraba adentro de su auto, cuando llegaron sujetos en motocicleta y le dispararon a quemarropa.
El precandidato panista era padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora en dicho municipio de Michoacán.
Apenas unas horas antes, había sido asesinado el aspirante por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Zavala.
El aspirante salía de la clínica San Ángel en el fraccionamiento Rancho La Huerta, en Maravatío, donde trabajaba como médico ginecólogo, para subirse a su vehículo cuando fue atacado a balazos.