AGENDA PÚBLICA
Un demérito el segundo informe de AVA
Era para presumir este segundo informe de gobierno de Américo Villarreal Anaya, pero no fue así, porque no asistió al poder legislativo a entregarlo como debió haber sido, sino mando a unos de sus súbditos; es decir, su segundo al abordó, como es, Héctor Joel Villegas González, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El calabazo”.
Además, tampoco vino el “bravucón presidencial” el tal, Andrés Manuel López Obrador a este segundo informe, cuando con tiempo se había dicho por él mismo que estaría presente en este acto protocolario, haya sido en el Congreso del Estado, como en el polyforum, donde al fin se dieron cita para escuchar palabras más, palabras menos.
Sin duda, se puede considerar un demérito que no haya estado, este sujeto de marras y predicador de México de López Obrador aquí en Victoria, para presenciar el segundo informe de su amigo, el gobernador de cuarta Villarreal Anaya, pero más, no haber ido a entregar su informe al poder legislativo, a parte no estuvieron 12 de los 13 diputados de Acción Nacional, en esta sesión solemne.
Sin embargo, los halagos no se hicieron esperar por parte del presidente de la mesa directiva, el ex priista, Eliphaleth Gómez Lozano, tanto, para el gobernador de cuarta, como para el agitador profesional de López Obrador, un discurso, sin motivación, al no estar los “dizque” morenistas del Estado y del país.
Desde un día antes, se informó que no estaría el bravucón presidencial, al menos en el acto protocolario, debido a que la mañana de este domingo 25 no se vieron al menos en el libramiento naciones unidas y el bulevar rumbo al Congreso, los mentados autobuses, donde se acarrea a la gente de los municipios del Estado, como los microbuses, aquí en Victoria, todo por su puesto pagados, hoy no se vieron, estaban libres esas calles de la capital del Estado.
Al grado que se dio oportunidad de estacionarse en el interior del Congreso, pese a que iba “El Calabazo” que trae anillos de seguridad personal, como si fuese el propio, ejecutivo del Estado. Por eso, es un demérito el segundo informe del actual gobierno de cuarta en Tamaulipas.
La no visita de este predicador de México, de alguna manera duele o deja muy mal parado, ya que todavía este domingo por la mañana, muchos se hacían la pregunta, ¿vendrá el presidente?. Al final, todos se quedaron como las novias de rancho vestidos y alborotados, al no asistir este personaje “pintoresco” que tiene el país, como ejecutivo federal. Qué vergüenza.
Dicen que este sujeto de marras, habrá de venir en este mes de marzo a Tamaulipas, pero de manera privada e inclusive aquí a la capital “feíta” como la bautizó el señor “Gattas” y otra ciudad del Estado. Se hace de esa manera, porque este primero de marzo, inician las campañas político electorales, entonces no debe difundirse nada, pero como a este “señor” le vale una pura y dos con sal, es posible que haga comentarios, como siempre.
Por lo pronto, el demérito de este señor de López Obrador de cancelar su visita que se había comentado con anterioridad de alguna manera deja mal parado al gobierno, debido a que el evento en el poder legislativo fue más que deslucido, todos los invitados con caras largas, porque además no tampoco el mandatario estatal fue a entregar el informe.
+Habrá “pasarela” de secretarios de cuarta.
A partir de este martes, el poder legislativo, se convertirá en pasarela de secretarios de cuarta, quienes habrán de comparecer, unos ante el pleno, es decir los de “caché y otros antes comisiones legislativas de menos caché, por así decirlo. Se comentó que la primera en iniciar será la secretaría del Trabajo, Olga Sosa Ruiz, debido a que es como despedida, porque a partir del primero de marzo inicia su campaña al senado del país.
No se ha dicho nada de su licencia y quien habrá de quedar al frente de esa área estatal, como también, se habla de la secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, quien desea, dicen ser la abanderada de Morena a la presidencia municipal. Pero esto, está veremos, porqué se habla que las definiciones serán hasta marzo.
Por lo pronto, la pasarela política de estos funcionarios de cuarta, se dará antes; es decir a unos días de que arranquen las campañas, por lo que los 36 diputados locales de esta 65 legislatura deben de tener en sus manos el segundo informe de labores del gobierno, para así, estudiarlo y hacer las observaciones serias a quienes van estar compareciendo según les haya tocado el método, ante el pleno o comisiones.
Dicen que irán todos; es decir los 14 que cobran como titulares de las diferentes áreas del gobierno de cuarta, entonces en tres días, el Congreso del Estado, es posible que lleve a cabo la pasarela de los secretarios de cuarta.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.