AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se revelan ejidatarios, ante “abuso” de autoridad

Por Salvador Leal Luna


Era necesario que ejidatarios de los municipios del cuarto distrito se manifestarán ante esta “grosería” de privatizar 37 kilómetros de la carretera “Rumbo Nuevo”, todo porque este gobierno estatal de cuarta, no puede mantener la rúa y optó por entregarla a la iniciativa privada; es decir a la Asociación Pública Privada, mejor conocida en el bajo mundo de la política, como APP.

El cierre de esta carretera y de manera pacífica es algo a lo que tienen derecho ellos, pese a que el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda ANAYA, diga que maestros y habitantes de esa zona no se les cobrará, es absurdo, debido a que esa vía de comunicación desde su creación es libre y gratuita.

Lo que no quiere este gobierno estatal de cuarta es trabajar; es decir, la secretaría de Obras, se busca lavar las manos como Poncio Pilato, no quieren obligaciones que les corresponden y a la fácil, privatizar que es lo más común, cuando un gobierno, no asume su responsabilidad como tal y opta por “sangrar” las economías de los demás.

Esta privatización de la carretera Rumbo Nuevo, es por demás “aberrante”, luego de que por años, era libre, hoy este gobierno “dizque” humanista la quiere hacer de “cuota”, por así convenir a sus intereses de grupo o de partido, más no en beneficio de esos pobladores que tomaron una determinación.

Veremos también, si se interponen amparos ante las instancias correspondientes y detienen este abuso de autoridad, aberración o como se llame de parte de este gobierno estatal de cuarta, debido a que es más el interés económico que beneficiar a los que menos tienen con esta “maldita” privatización, pese a quien le pese.

Es ridículo que las autoridades estatales se “amachen” a privatizar y hacer de cuota 37 kilómetros de carretera estatal, cuando toda la vida; repito ha sido libre, además, le ha costado a los tamaulipecos, hoy salen con esta “jalada” de cobrar. Es imperdonable que hayan llevado a cabo esta acción de privatización, sin pasar por el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Esto se pondrá color de hormiga, debido a que este tipo de acciones de cerrar la carretera es el inició de un largo problema, pese a que dicen que en agosto de este año, inicia el “crimen en despoblado” que el gobierno estatal de cuarta, habrá de aplicar a la mayoría de mexicanos, como de Tamaulipas, que es “cobrar”.

Dicho abuso, no debe de pasar por alto, por lo que es “urgente” que haya más apoyo a los ejidatarios de esos municipio del cuarto distrito, debido a que se observa que este gobierno, los hizo un lado, no los tomo en cuenta y de manera más que “arbitraria” quieren hacer de cuota esta vía de comunicación de carácter estatal 100 por ciento.

Además, es irrisorio que el secretario de Obras; es decir este sujeto de marras de Pedro Cepeda ANAYA, se jacte o mejor dicho se pitorree de qué se hará de cuota, algo que por muchos años es del Estado.

Veremos si el Congreso del Estado, toma las riendas de este “crimen” en despoblado que busca nacer el gobierno de Américo Villarreal, pese a que los diputados de Morena, ya dieron su brazo a torcer, están a favor de este maldito cobro; es decir, les interesa el dinero, más no servir a los tamaulipecos.

Por lo pronto, a este cierre de la carretera, deben de poner atención el gobierno y este sujeto de Cepeda ANAYA, pese a que ya hayan negociado con esas APP que se consideran unas “vividoras” de los recursos y otras cosas más, como el amiguismo y el cuatachismo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]