Bajarán las temperaturas

CIUDAD VICTORIA. –
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal informó que habrá un ligero descenso térmico para el fin de semana.

Al emitir su pronóstico, Protección Civil Tamaulipas señaló que la interacción del aire frío asociado al frente frío
número 35, una corriente en chorro y la humedad del Golfo de México ocasionarán lloviznas y lluvias ligeras a moderadas.

Asimismo, se prevé probabilidad de aguanieve y nieve de forma muy aislada en las montañas que estén por arriba de los dos mil 900 metros sobre el nivel del mar.
Protección Civil Tamaulipas también alertó sobre evento de “Norte” con ráfagas de viento entre los 45 a 65 kilómetros por hora y velocidades de 65 a 85 kilómetros por hora en el Golfo de México.

Además, PC Tamaulipas advirtió de oleaje elevado de tres a cinco metros de altura y moderado descenso térmico durante el fin de semana.

En su pronóstico por regiones, Protección Civil Tamaulipas detalló que para la zona norte durante el viernes hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, acumulados de precipitación puntuales de 60 milímetros en el lapso de jueves a domingo.

El frente frío número 35 cruzará por la madrugada del sábado con lluvias y ráfagas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

Posteriormente se prevé un tiempo más estable durante el domingo con una temperatura mínima de tres grados centígrados y una máxima de 17, así como viento del sureste con velocidades de diez a 20 kilómetros por hora.

En la zona centro durante el viernes hay probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con acumulados de precipitación puntuales de 40 milímetros en el lapso de jueves a domingo.

El frente frío número 35 cruzará por la mañana del sábado con lluvias y ráfagas de viento de 45 a 65 kilómetros por hora y agua nieve o nieve aislada en las serranías de Miquihuana y límites con Nuevo León.

Posteriormente se espera un tiempo más estable el día domingo con una temperatura mínima de siete grados centígrados y un valor máximo de 19 con vientos del sureste y velocidades de diez a 20 kilómetros por hora.

En la zona sur del estado para mañana viernes se advierte sobre la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con acumulados de precipitación puntuales de 25 milímetros en el lapso de jueves a domingo.

El frente frío número 35 cruzará durante el mediodía del sábado con lluvias y ráfagas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora.

Posteriormente, para el domingo se espera tiempo más estable con una temperatura mínima de once grados centígrados y una máxima de 21 con viento del sureste y velocidades de diez a 20 kilómetros por hora.