CIUDAD VICTORIA.- Aún cuando en los primeros minutos de hoy viernes tomó posesión del cargo el auditor interino Francisco Noriega Orozco, esta mañana Jorge Espino Ascanio afirmó que a él todavía le queda un año al frente de la Auditoría Superior del Estado y su periodo vence hasta el día nueve de febrero del 2025.
“No es que yo quiera seguir, yo lo tengo como mandato, yo tengo que cumplir con la Constitución, y la Constitución me da un mandato, y eso es lo que estoy defendiendo, esto está en los juzgados, yo no lo voy a resolver, no lo van a resolver las personas que hoy en día toman posesión”, refirió.
Entrevistado este viernes afuera de la Auditoría Superior del Estado, Espino Ascanio enfatizó; “el mandato argumenta el tiempo que debo de permanecer como auditor, ocho años, me falta un año, constitucionalmente vence el nueve de febrero del 25”.
Señaló que aún cuando hoy era un día de trabajo normal, en realidad lo destinó a la entrega recepción, y como hay una disputa jurídica, esperará, dijo, a lo que decidan los juzgados.
“Esto es una remoción del cargo anticipada, está en los juzgados, yo lo que voy a hacer es trabajar hasta el día de hoy porque la propia ley dice, es lo único que estoy intentando hacer”.