AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

La misma gata, pero revolcada

Por Salvador Leal Luna


No es posible que esta Universidad de Tamaulipas, siga llevando elecciones internas por completo “amañadas” de origen; es decir estamos en siglos diferentes y continúan realizando los mismos “vicios” de años, al tener que aceptar imposiciones como la que está por llevarse a cabo este mes de febrero.

Resulta que para ello, se habrán de registrar cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, pero todos sabemos que el “dedo, la mano y el brazo”, está cargado con quien ya sabes quién, entonces no es necesidad de llevar una elección dizque democrática, sino es una simulación de proceso, porque será el interino quien llegue por desgracia a ese cargo y de nombre, Dámaso Anaya Alvarado.

Esto quedó demostrado cuando en unas de sus giras de proselitismo a la facultad de Derecho, aquí en Victoria, el directo de esa escuela, Edy Izaguirre Treviño, exclamó; es decir lo destapó como candidato a rector de la Universidad de Tamaulipas, dando con ello, al traste con un proceso libre y democrático, luego le siguió la facultad de Veterinaria, dando también el espaldarazo Anaya Alvarado.

Por eso, escribo es la misma gata, pero revolcada. UAT. Luego de que este tipo de procedimientos son ya anárquicos y antidemocráticos, porque no sólo aceptan la imposición, sino que hasta el nepotismo, debido a que esta persona, llega con  el apoyo de su familiar, el gobernador de cuarta, Américo Villarreal Anaya. Algo que nunca había visto.

Hay que decir que los demás aspirantes son solo para taparle el “ojo al macho”. Aquí hago una observación con respecto a la doctora, María Luisa Álvarez Cervantes, quien en el pasado proceso participó, al final de cuentas los impugnó, pero no se supo en qué quedó todo este procedimiento, pese a que el ex rector, Guillermo Mendoza Cavazos, salió por la puerta de atrás.

Además, se tiene información que esta Universidad enfrenta ya impugnaciones ante el Poder Judicial Federal, cuyo objetivo es suspender provisional y definitivamente cualquier acto de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente y el rector interino, el tal, Dámaso Anaya Alvarado, lo que indica que el proceso eleccionario si se hace en este mes de febrero, será como lo escribo totalmente “amañado”.

Hasta el momento ninguna autoridad de esa casa de estudios, como es la mentada Junta Permanente, no ha dicho nada al respecto, por el contrario, les han comido la lengua los ratones, además habrán de desobedecer en caso que estás impugnaciones procedan en el Poder Judicial Federal.

Por lo tanto, cuando este proceso inicia mal, mal terminará y de ser este sujeto de Dámaso Anaya el rector de esta Universidad de Tamaulipas, llegará impugnado, tal y como su antecesor, además, ni él, ni las autoridades de esa casa de estudios, han dicho esta lengua en mía, por el contrario, se han reservado la información, pese a que desde el poder legislativo del Estado, les llamó la atención al entonces ex rector, Mendoza Cavazos.

Es vergonzante que a estas alturas sigan padeciendo de democracia universitaria y sigan violando la ya deteriorada “autonomía” con procedimientos e imposiciones como la que está por ejecutarse en esta todavía “UAT”.

Veremos que sucede más adelante, pero de qué es la misma gata, pero revolcada esta elección de la UAT es más que cierto, debido a que no hay procesos transparentes, limpios, pero sobre todo democráticos, estos en dicha casa de estudios no los conocen y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]