Descarta Lucía Aime construcción de nuevas aulas

CIUDAD VICTORIA.- Al descartar la necesidad de construir nuevas aulas para atender a la población de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar 2024-2025, la secretaria de Educación en el Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que en Tamaulipas está garantizado el servicio educativo para todas y todos los alumnos de educación básica.

“No vamos a necesariamente requerir la construcción de más aulas, estamos dando a conocer desde finales del año pasado toda la estrategia que finalmente implica que a partir  del primero de febrero y hasta el 15  está realizándose este proceso que se conoce como la inscripción definitiva”, refirió.

La invitación a los padres de familia dijo, es a que revisen los criterios que permiten el acceso de sus hijos a las escuelas.

“A las escuelas cercanas, priorizando obviamente a quienes ya tienen hijos en las escuelas de su elección, los que están alrededor de sus áreas de influencia o colonias, otro criterio es aquel que está cerca de los centros de trabajo de las familias”.

Castillo Pastor refirió que en las escuelas que cuentan con capacidad instalada se tiene también la opción de recibir alumnos; “lo que podríamos decir es que hay una garantía sobre la posibilidad de espacios para todo aquel que lo demande”.

En el tema de las capacidades de la infraestructura educativa, dijo que en todo caso sí habría algunas situaciones, como el de un par de secundarias que  son las que habría que consolidar.

“En los casos de Reynosa y Altamira, y quizá un par de secundarias que hay que consolidar en el caso de Matamoros, que están requiriendo crecimiento por la ubicación que tienen y en el caso del resto de los municipios lo que estamos buscando es hacer un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada, tenemos alrededor de un 28 por ciento en general en todo el territorio  todavía en posibilidad de ser mejor utilizados”, recalcó.

Sobre el tema de los recursos humanos para atender a la población estudiantil, comentó que la mayor parte de la concentración se sigue teniendo en la posibilidad de hacer una ampliación en la cobertura de preescolar.

“Lo que diría yo es que seguimos avanzando mucho para abatir el tema de la educación secundaria, como ustedes saben el rezago que había de la atención en horas para asignaturas como artística, educación física es un tema que hemos venido remontando”, mencionó para concluir.