CIUDAD VICTORIA. – Durante esta noche de viernes y mañana del sábado, el frente frío número 31 de la temporada cruzará Tamaulipas, informó el área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal.
Con información del Servicio
Meteorológico Nacional, Protección Civil Tamaulipas pronosticó probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras de forma aislada por la mañana y mediodía del sábado.
Se espera además evento “Norte” con ráfagas de viento entre
los 45 a 65 kilómetros por hora y velocidades de 65 a 85 kilómetros por hora en Golfo de México y ligero a moderado descenso térmico.
Para la zona norte, el lunes se prevé una temperatura mínima de cinco grados Celsius y una máxima de 21 con cielo soleado a medio nublado.
En la zona centro del estado para el próximo lunes se espera una temperatura mínima de siete grados Celsius y una mínima de 24 con cielo de soleado medio nublado mientras que en el altiplano se prevé una temperatura mínima de tres grados Celsius yuna máxima de 21 con probabilidad de heladas en las montañas durante la madrugada y amanecer del lunes.
Para la zona sur de la entidad durante la mañana y mediodía del sábado el sistema número 31 cruzará la zona cañera y sur con viento de componente nor noroeste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.
Para la zona sur hay probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas durante la mañana del sábado.
El lunes se prevé una temperatura mínima de once grados Celsius y una máxima de 24 con cielo soleado a medio nublado.
Cabe señalar que Protección Civil Tamaulipas advirtió que los efectos del aire frío se extenderán hacia el martes.