AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El PVEM quiere votos de “Geño”

Por Salvador Leal Luna


Lo único que le interesa a este Partido Verde Ecologista de México, un instituto más que “palero” que fue del PRI, ahora de Morena, es sacar raja política por medio del ex gobernador del Estado, Eugenio Javier Hernández Flores; es decir votos nada más y así conservar su imagen y el tres por ciento.

Esa fórmula que trae su líder estatal, un ex priista de cepa como lo es Manuel Muñoz Cano de querer amarrar a Eugenio Hernández y Maki Ortiz Domínguez como senadores, como lo es un neoliberal y una conservadora es “trastocar” la coalición con Morena y el PT, porque lo escribo y lo sostengo es para mantener el registro como partido político, debido a su debilidad de militantes y simpatizantes.

Inclusive me atrevo a decir que no creo que esa fórmula sea aceptada por las altas esferas de Morena, comenzado por el bravucón presidencial de López Obrador y su líder nacional del partido, Mario Delgado, ya que les restaría fuerza al Movimiento Regeneración Nacional y sus negociaciones, porque ellos manejan a su antojo dicho partido.

El primero no está libre de toda culpa que digamos, además lo bonito sale caro, debido a que en su sexenio del 2005 al 2010 fue quien dejó más deuda pública por arriba de los 7 mil 500 millones de pesos, esto por encima del gobierno del ex mandatario estatal, Egidio Torre Cantú y del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mientras tanto, la ex alcaldesa de Reynosa, en la elección pasada de gobernador, denunció al hoy gobernador de cuarta en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, por eso, no creo que Morena, los deje, ya que ellos, lanzaron sus dardos al senado con Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, cuñado nada más y nada menos que de Cabeza de Vaca.

Insisto, este partido del Verde Ecologista, como lo escribo buscar sacar raja política, ya que como instituto sólo no pesa en el Estado, entonces se pegó como es su costumbre con un partido grande, como fue antes con el PRI, donde vivió y sigue viviendo de las pegadas, hoy no es la excepción, pero quiere brincar las trancas con el fin de modificar el convenio de la coalición en Tamaulipas.

Además, el dirigente estatal del Verde, Manuel Muñoz Cano, lanza al ruedo al ex gobernador priista, Hernández Flores, porque no tiene militantes o simpatizantes que hagan ruido, entonces lanzarlo, tiene sus asegunes, por lo tanto, no creo que Morena vaya a modificar el convenio porque el “niño” verde de Tamaulipas, lo esté pidiendo, sería mucha belleza.

Veremos que sucede de aquí al 15 de marzo, fecha límite para modificar ese mentado convenio de coalición entre Morena, PVEM y el PT en Tamaulipas, este último, en un principio proponía al senado al ex alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas, pero sólo quedo en el intento, hoy nadie sabe nada.

Lo que sí queda más que claro, es que este Partido Verde Ecologista de México, porque además de palero es “oportunista” y  no quiere batallar, mete al ajo al ex mandatario estatal priista, Hernández Flores, pese a que tiene problemas a poco no en el país, pero dicen que en Estados Unidos, sí.

Pero en fin, el niño verde del Estado lo trae bien encuerdado que lo quiere como candidato a senador para estas elecciones del 2 de junio en Tamaulipas. Veremos de cuál cuero salen más correas.

Posdata.

En estos mismos espacios escribe la columna, “El triste y celebre”. Torre Aliyan. Les cuento que este sujeto de marras, el Partido Acción Nacional le está reclamando que no pagó las cuotas cuando fungió como síndico en el Ayuntamiento de Victoria.

Se fue por la puerta de atrás, porque en tres años no pagó 240 mil pesos; es decir 80 mil por año de cuotas, además de salario el pobrecito se llevó nada más y nada menos que 2 millones 240 mil pesos, cuando cobró como cínico.

Desconozco si es deudor alimentario, pero político sí. Por lo que mucho “ojo” Movimiento Ciudadano. Y quiere ser alcalde de Victoria, qué vergüenza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]