AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Busca Livio que la población le haga la chamba

Por Salvador Leal Luna


Con una aplicación tecnológica, la dirección de Tránsito y Vialidad de Victoria a cargo de Livio César Flores Rodríguez, quien se sacó de la maga o del baúl de los recuerdos, esta acción, donde pone a disposición dicha medida para que la ciudadanía denuncie a las anomalías que persisten en la vía pública, principalmente en calles por parte de los automovilistas.

La idea u ocurrencia puede ser buena, no sin antes, esta dependencia, debe de exigir al Ayuntamiento local al mando de Gattás atender la infinidad de violaciones que existen en las calles, como por ejemplo la falta de semáforos, las banquetas públicas, hoy son estacionamientos personales de quienes en frente de sus casas ponen un negocio, no se pintan los topes y que por ley deben de hacerse, donde no hay cochera ponen una serie de obstáculos para evitar que se estacionen.

Aquí pondré sólo un ejemplo. Desde hace tiempo se pidió un semáforo en la esquina donde está el centro social, mejor conocido como “El chaparral”, es decir por la calle, Zeferino Fajardo, pero se le ocurrió a esta dirección de Tránsito y Vialidad, instalar de la noche a la mañana, topes, pero sin pintar de amarillo, cuando se necesitaba un semáforo, hoy es un verdadero caos.

Se necesita también que haya una verdadera señalética en toda la ciudad de instalación de altos, que se pinte las rayas laterales y del centro de las calles y que haya un control de los comercios, muchos de ellos, usan la vía pública y las banquetas como estacionamiento, cuando ese tipo de comercios no cuentan con lugares apropiados.

Creo que como lo escribo la idea es buena, pero antes debe de llevarse una “barrida” de las banquetas y las calles que usan como comercio y estacionamientos para el público, lo que ocasiona que los transeúntes se bajen a la calle, además, con unidades bloquean la calle que es pública.

Este tipo de problemas y otros, esta dirección de Livio debe de poner atención, debido a que Victoria, tiene una vialidad desordenada, además de las calles en pésimo estado, porque poner a la ciudadanía a denunciar, no se la va acabar, no completará con los elementos de tránsito para atender las quejas que se harán por medio de esta aplicación electrónica.

Otro de los puntos delicados es en el 40 Juárez, aquí se necesita modificar la calle y poner un semáforo; es decir “urge” que se haga, porque habido accidentes con consecuencias más que graves, debido a que corre de oriente a poniente y muchos automovilistas que llegan y topan con el libramiento dan vuelta a la izquierda, cuando no deben de hacerlo, aquí se necesita que este un tránsito diariamente.

Así como este existen otros lugares, como la calle 8 boulevard, aquí pusieron las rayas amarillas, para el cruce de las personas, pero no las usan, entonces es necesario que esta dirección de Tránsito y Vialidad lleve un operativo en ese lugar y evitar atropellados, donde los micros, deben ser controlados también.

En fin, existen una infinidad de acciones negativas, donde esta dirección de Livio debe de corregir antes de poner a la ciudadanía a denunciar, deben de acatarse y como lo digo exigir al Ayuntamiento atender estas y otras anomalías que existen en las calles y banquetas del municipio de Victoria.

Asimismo, existen señales de alto que no se ven y que están tapados con árboles y ramas, así como en el 19 Veracruz, existe la señal de no dar vuelta a la izquierda por ejemplo y no la respetan.

Otro de los puntos y que tránsito debe de actuar es indicar por medio de los tránsitos a los automovilistas y motociclistas a que traigan todas las luces en sus unidades, como espejos, esto sin descuidar el cinturón y el casco, advertencias que estás autoridades no hacen.

Creo que antes de que la población le haga a Livio la chamba, este debe de enfocar las baterías en todas estas anomalías y con ello, ir poco a poco concientizando a la gente, pero ellos, (autoridades) deben de remediar todos estos problemas, más lo que se presenten.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]