EL PATINADERO

EL PATINADERO

Duelo de caderas

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es casi imposible que los ex gobernadores escapen a la tentación de olvidar los asuntos electorales, nunca puede ignorar la lejanía de la política, claro algunos más que otros, pero siempre amantes de la adrenalina del poder.

Es una sensación que hasta puede ser estúpida, pues podrían disfrutar de su trabajo de seis años, pero no es así, de alguna u otra manera presentes en cada decisión política, siempre parecen estar dispuestos a todo.

En este 2024 no pudieron escapar de ese embrujo, por lo que los exgobernadores estan presentes en el proceso de manera directa o a través de sus protegidos o protegidas.

Por ejemplo, EGIDIO TORRE CANTÚ nunca abandonó la política, por voluntad propia o presionado por las circunstancias siguió metido en las cuestiones de Tamaulipas.

EGIDIO, por ejemplo, se alió con FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para derrotar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y así evitar que sus cuentas públicas fueran revisadas por los auditores de la administración azul panista.

Pero, también accedió a trabajar en el terreno político con el cabecismo y le ayudo a terminar con lo que quedaba del priísmo, al intervenir en su vida interna, imponiendo primero a SERGIO GUAJARDO MALDONADO para cerrarle el paso al reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, el único que se alzaba como enemigo político de FRANCISCO JAVIER en ese momento.

Después impuso YALHEEL ABDALÁ CARMONA como presidenta del PRI para continuar enterrando lo que quedaba de los tricolores.

YALHEEL trabajo de la mano del cabecismo, al grado de que la convirtió en su aliada, llevándola como candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, donde perdió por menos de mil votos contra CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, pero la rescató para convertirla en su Secretaria de Bienestar Social.

En este proceso, EGIDIO también participa de manera indirecta, con las posibles solicitudes de sus sobrinos CARLOS MORRIS, como candidato a diputado local en la alianza del PAN-PRI y de LUIS TORRE ALIYÁN precandidato del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de ciudad Victoria.

Sin embargo, también se especula que se encuentra detrás de la candidatura a la diputación federal de una aspirante que transita por varios partidos y cambia de color partidista como sus zapatos.

Por su parte, MANUEL CAVAZOS LERMA participaría en la elección a través de su hijo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, quien se perfila como posible candidato del PRI a una diputación federal o local.

Sus posibilidades de triunfo son mínimas o mejor dicho imposibles, no hay manera de que MIGUEL gané una elección, no porque sea bueno o malo, sino por la debilidad en la que se encuentra el tricolor, pero además de recibir espacios donde sabe de antemano perderán la elección.

Ni modo de no hablar del ex gobernador CABEZA DE VACA, quien metió mano a toda la lista de los precandidatos del PAN a las alcaldías, pero además de controlar las decisiones de los integrantes del CDE del PAN.

La precandidatura de IMELDA SAN MIGUEL al senado y de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ para la alcaldía de Reynosa son apenas una muestra de cómo mete la mano a todas las posiciones.

También apadrina nuevamente las aspiraciones de YAHLEEL como precandidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, en una nueva aventura donde se repetirá el enfrentamiento con CARMEN LILIA.

Es un duelo de caderas, donde la que mejor baile y conquiste al electorado será la ganadora de una de las presidencias municipales más importantes del país.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]