CIUDAD VICTORIA.- El saldo trágico que dejó en Tamaulipas el frente frío número 27 podría ascender a dos personas, tras ser encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el interior de un domicilio en Nuevo Laredo.
Tras el hallazgo del cuerpo, las investigaciones para determinar las causas de la muerte las lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado, detalló el director de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.
“Se reportó en el interior de un domicilio el cual la Fiscalía General de Justicia del Estado trae la investigación, probablemente haya sido (a consecuencia del frente frío número 27) y una más en la ciudad de Matamoros”.
“Son dos, la persona en la ciudad de Matamoros, el estaba en vía pública y otro masculino en la ciudad de Nuevo Laredo, el cual estaba en el interior de un domicilio”, recalcó.
Cabe señalar que al saldo trágico, se suma además que varias personas resultaron intoxicadas a consecuencia de la inhalación por monóxido de carbono al estar utilizando leña para mitigar los efectos de la onda gélida.
“El día de ayer en la noche nos reportaron en el municipio de Aldama, en el poblado Hondo cuatro personas intoxicadas las cuales fueron trasladadas a un centro hospitalario en Aldama”.
Posteriormente dijo, varias horas después, fueron dados de alta.
“Estaban con un dispositivo a base de leña para calentar su hogar, sí tenían una ventilación, no era la ventilación adecuada, pero fueron trasladados a un centro hospitalario”.
Entrevistado este jueves en Palacio de Gobierno, González de la Fuente señaló que ya hubo un mejoramiento en la temperatura tras el paso del frente frío número 27.
“Ya el día de hoy tuvimos una mejora en la temperatura en todos los municipios, hay refugios donde ya nos indican cero refugiados”.
El titular de PC en el estado informó que este viernes se espera el ingreso del frío número 28 a la entidad.
“Estamos esperando el frente frío número 28 el cual ingresa el día viernes por la tarde noche por Nuevo Laredo”, anunció.
Dijo que aun cuando el frío no será tan extremo, sí se espera un descenso en la temperatura.
“Esperamos temperaturas para sábado y domingo bajas, no tan extremas como el frente frío número 27, pero sí temperaturas de cinco grados para la zona norte del estado”, detalló.