AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Victoria, no aguanta otro aumento en el agua

Por Salvador Leal Luna


Esperemos que las autoridades de cuarta del gobierno, del municipio de Victoria y desgraciado consejo de la Comapa, no se les “ocurra” volver a incrementar el recibo de agua aquí en la capital “feíta”, debido a que entre diciembre del 2022 y enero del 2023, se incrementó en dos ocasiones este servicio de agua potable y que por cierto no se tiene en las llaves domiciliarias.

Necesario que al menos los diputados locales de Victoria, como los mentados regidores de cabildo del municipio, hagan algo para evitar si hay la intención de querer aumentar de nuevo el recibo de agua aquí en Victoria, ya que de hacerse realidad, sería de nuevo golpear la economía de los victorenses.

Escribo esto, porque siempre tienen ni argumentos serios y confiables, pero sí una serie de “argucias” para llevar a cabo en estas fechas aumentar el recibo de agua, como se hace cada año y hoy no es la excepción en estos gobiernos de cuarta que se han olvidado de defender al pueblo, como se lee un slogan publicitario.

Veremos también si son capaces en estos tiempos de campañas políticas, se atreven a incrementar el recibo de agua, porque ni los regidores, funcionarios municipales y demás, que buscan hueso político, han dicho esta boca es mía, referente aumentar este “derecho humano” que al menos en Victoria, ha sido violado en todos los sentidos.

Por eso, Victoria, no aguanta otro aumento al recibo del agua, como se hizo anteriormente, donde sin piedad alguna lo hicieron a la sombra del poder que tiene el gobierno del Estado, el municipio, como es mentado consejo de la Comapa, quienes les importo una pura y dos con sal, “sangrar” la economía de los victorenses.

Hasta hoy no se ha dicho nada de ello, se puede decir que están “agazapados” y esperando el momento, para volver “apuñalar” por la espalda a los habitantes de Victoria, con querer aumentar el recibo de agua y que se paga, cuando no se tiene en las llaves de las miles de casas.

Además es “aberrante” que la Comapa por órdenes del Ayuntamiento, esté pidiendo regularizar a los deudores, cuando no abastecen de agua las 24 horas del día, esto no tiene nombre, les interesa mucho el dinero, cuando estás autoridades que señalo han violado la Constitución de México, referente al derecho humano al agua y que miles de victorenses, donde me incluyó no se tiene; repito en las llaves de las casa habitación.

Sin embargo, esperemos que ni lo piensen estás autoridades, tanto del Estado, del municipio, como de ese consejo de la Comapa, en volver aumentar el agua, porque sería el acabose, ya que se paga por desgracia un servicio que no se tiene. Qué vergüenza, por Dios.

Sin embargo, hemos visto que estos gobiernos de cuarta no les importa dañar la economía de los victorenses, del estado y del país, sino que privatizan una rúa estatal; es decir la harán de cuota, para así convenir a los intereses de grupo y de amigos en el poder público.

Esperemos que no vuelva a ver aumentó el recibo de agua en Victoria, hasta en tanto, no solucionen al 100 por ciento el abasto de agua en las casas, porque son buenos para cobrar, pero malos para atender esta demanda.

+ Sigue la guerra entre panistas y morenistas.

En la primera sesión ordinaria del período de sesiones legislativas, donde por cierto, no estuvo presente el gobernador de cuarta, Américo Villarreal Anaya, sino que envió al Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “El Calabazo”, por lo que lucio deslucido la apertura del tercer año y último de esta 65 legislatura.

Sin embargo, ya en los trabajos legislativos, se volvieron a ir los gritos de los diputados de Morena, como del PAN, en el punto de iniciativas, donde el presidente de la mesa directiva, Eliphaleth Gómez Lozano, indicó que se le había acabado el tiempo al legislador local, Ángel de Jesús Covarrubias Villafuerte, pero este siguió leyendo su iniciativa, al grado que le reclamó desde tribuna, que la diputada Casandra de Morena, también se le había terminado el tiempo, al final, Gómez Lozano, ordenó cerrar el micrófono, por lo que el legislador continuó leyendo a capela su acción legislativa.

Aquí el que se vio mal fue el presidente; es decir comenzó con el pie izquierdo, Gómez Lozano, ya que también su nombramiento será impugnado por la fracción de Acción Nacional, debido a que Morena volvió agandallar la presidencia de la mesa del Congreso.

Me atrevo a decir que este periodo y último así será entre gritos y demás, donde volverán a salir las pandillas “salva truchas” de ambas bancadas, debido a que buscarán estar en los escenarios máxime que se estará inmerso un proceso electoral, donde buscarán sacar raja política, tal y como se dio en los posicionamientos políticos.

Por lo tanto y como dicen, esto inició mal y terminará igual y sino para el baile vamos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]