Funcionarios dejan Gabinete en busca de un puesto de elección, confirma Gobernador

Funcionarios abandonan Gabinete en busca de un puesto de elección, confirma Gobernador


CIUDAD VICTORIA.-El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya confirmó la salida de «dos o tres secretarios o subsecretarios» quienes dejarían el Gabinete estatal para contender por un puesto de elección popular durante el presente proceso electoral.

Al ser cuestionado esta mañana sobre ajustes dentro del Gabinete estatal, el titular del Poder Ejecutivo en el Estado mencionó; «a la mejor probablemente alrededor de unos dos o tres personas del Gabinete de los puestos de dirección, dirección media, mandos medios serán los que podrán dejar el Gabinete en su momento, estamos hablando de secretarios o subsecretarios que probablemente dejen su encargo”.

Esto se daría dijo, de acuerdo a como quienes participan a través de diferentes instancias políticas tienen su proceso de selección interna.

Sobre quiénes pudieran ser esos funcionarios que dejarían el Gabinete, el Gobernador del Estado mencionó; “conforme vayamos avanzando y se vayan definiendo quiénes van a ser los que van a estar participando en una oportunidad de estos puestos de elección popular, veremos entonces en su momento para la sustitución de los mismos”.

Al abundar sobre el tema del proceso electoral, Villarreal Anaya destacó que el Estado garantiza las condiciones de seguridad para que tanto candidatos como la ciudadanía en general puedan ejercer sus derechos político electorales.

“Estamos trabajando, desde el punto de vista de lo que hemos ido percibiendo dentro de las mesas de seguridad están todas las condiciones propicias”.

Dijo que están las condiciones dadas para que nuestras instituciones y el Gobierno del Estado cuiden este proceso democrático que estamos por llevar a cabo en nuestra entidad, “y garantizar una de las libertades cívicas plenas de la democracia, que libremente y sin problemas las personas puedan participar en los eventos y actos políticos”.

Por último, Villarreal Anaya dijo; «para que escuchen a sus candidatos y vean las propuestas, para que finalmente el día que emitan su sufragio lo hagan libre y soberanamente» .