AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El Gobierno privatiza, más no humaniza

Por Salvador Leal Luna


El gobierno de cuarta en Tamaulipas que maneja, Américo Villarreal Anaya, ni tarde ni perezoso, buscó hacer historia, pero negativa al privatizar por primera vez en el Estado un tramo carretero de 37 kilómetros como es la rúa “Rumbo Nuevo”, ya que según el gobierno es muy costosa, hoy pasará a la Iniciativa Privada, mejor conocida como Asociación Pública Privada, y que se le conoce en el bajo mundo de la política como las APP.

Esto se califica como un retroceso, debido a que esa carretera, fue construida y luego reconstruida para beneficio no sólo de los Tamaulipecos, sino para el país, pero hoy, este gobierno de cuarta en el Estado, le da al traste, ya que privatiza, más no humaniza. Lo que les interesa es sólo el dinero y esta privatización es más que clara.

Se tiene entendido que el cobro que se hará en esta carretera que ya no será del Estado, sino de particulares, se habla de que se cobrará por vehículo 70 pesos, por camioneta 130 y por tráiler 300 pesos. Aquí falta el mentado auto transporte de pasajeros; es decir los autobuses. Este gobierno dice que “humanista” lo único que hará es “sangrar” la economía de los habitantes del Cuarto Distrito, como de los Tamaulipecos y del país en entero.

Se ve a este gobierno de cuarta que le importa una pura y dos con sal, la economía, sino sólo sus intereses, porque privatizar esta rúa, no tiene máuser, sino todo lo contrario. Esperemos que los habitantes de los municipios de ese cuarto distrito, de Victoria, como del Estado, y demás sectores, se manifiesten en contra de esta privatización que habrá de dañar la economía en la entidad.

Esperemos, también que la Sección XXX del magisterio en la entidad a cargo de Arnulfo Rodríguez Treviño, eleve la voz, debido que los maestros que van de Victoria a los municipios del cuarto distrito les pegará en el “bolsillo”, principalmente a los que van y vienen a diario, ya que según deberán de pagar 70 pesos por vehículo.

Aquí, también los partidos de oposición, como los diputados locales, incluyendo regidores y síndicos de los municipios afectados del cuarto distrito se manifiesten en contra de esta “puñalada” trapera que habrá de asestar este gobierno de cuarta que encabeza, Américo Villarreal Anaya, quien junto a su familiar, el tal, Pedro Amaya, titular de Obras Públicas, son los “orquestadores” de esta “infamia” que desean hacer en Tamaulipas.

Además, esta privatización no paso por el Congreso del Estado, pese a que se denunció en tribuna, pero la fracción de Morena, no la tomo en cuenta, se convierten en “cómplices” de este ilegal cobro en la carretera “Rumbo Nuevo”, ya que como lo dije, el objetivo es “sangrar” la economía de la zona del cuarto distrito del Estado, como primer punto.

Asimismo, se habla de que se está violando el artículo 31 de la Constitución de México, en lo referente al autotransporte federal, por lo que se necesita que este gobierno de cuarta, hable con la verdad con esta privatización, por cierto “nefasta” que están haciendo con la carretera “Rumbo Nuevo” en la entidad al ponerla de cuota.

Esperemos que haya reacciones ante este “capricho” de cuarta, porque así inician, al rato van a querer privatizar todo lo que puedan, en tanto quien paga los platos rotos es la población, mientras ellos (gobierno) se pitorrean de estas acciones, por demás negligentes.

Lo que sí queda claro que este gobierno de cuarta, privatiza, más no humaniza, porque cobrar cuota en una carretera estatal como la “Rumbo Nuevo”, no tiene “madre”, se la pasaron por el “arco del triunfo” esta jalada de poner precio en estos 37 kilómetros de una vía de comunicación que por años fue libre, hoy este gobierno de cuarta, le pone al traste, busca sangrar la economía de todos.

Esto es por demás “vergonzante” que un gobierno le interese más privatizar que humanizar, porque no es posible que hayan pensado en privatizar esa carretera, antes de meterle mano, ya que a más de un año de este gobierno ni una “piedrita” o “rayita” de pintura le pusieron, pero si las mentes “cochambrosas” la privatizaron”. Esto es “ridículo” en toda la extensión de la palabra.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]