Sigue la Universidad de Tamaulipas, moviéndose como en los tiempos del PRI, ya que hoy la “autonomía” de esta Casa de Estudios, ha sido vulnerada en todos sus sentidos, debido a que un interinato, decide y nombra a funcionarios de la UAT, como si fuese un rector electo y habló del tal Dámaso Anaya Alvarado.
Este sujeto de marras, por cierto, fue detenido en el proceso electoral a gobernador donde su familiar, Américo Villarreal Anaya, era candidato; es decir, lo agarraron con las manos en la masa, con “sobres amarillos” y a esto en los tiempos del PRI, se le llamada nada más y nada menos que “mapaches electorales”.
No puede ser posible que a estas alturas esta Universidad de Tamaulipas, siga siendo mangoneada a los antojos del poder político y económico de los gobiernos en turno, cuando hacía en el interior de esa dizque Casa de Estudios, existen denuncias con ex funcionarios, cuando el rector era, Guillermo Mendoza Cavazos, así como de su secretario de Finanzas y otros, de esto ya nadie sabe nada.
Por lo tanto, es “urgente” que este sujeto de Anaya Alvarado, no se esconda la cabeza y antes de haber nombrado a sus “sequitos”, debe de informar y ser transparente sobre estos casos de denuncias que existen, sino se está volviendo “cómplice”, porque han pasado los días, y no ha dicho ni “pío”.
Esperemos que este mapache electoral, rinda cuentas e inclusive sería de suma importancia, pese a que es interino que el poder legislativo de Tamaulipas, lo cite a declarar ante la comisión de Educación, de Justicia y otras, para que aclare las situaciones que el mismo Congreso hizo antes de que este sujeto de marras llegará al cargo como interino.
Escribo esto, porque desgraciadamente, se habla que este señor, ésta tendiendo la “cama”, porque busca quedarse en la rectoría de esa casa de estudios, pero sin que se le quite un pelo. Esto, de ser así, porque dicen que en febrero habrá elecciones, esperemos que no se registre y sean otros y otras quienes participen, pero en un verdadero proceso interno de esta deteriorada Universidad de Tamaulipas.
Creo que el familiar del actual gobernador de cuarta, no debe, ni quiera aspirar a ese cargo en que está por la imposición de una persona, ahí debe de elegirse por las bases de la Universidad y no por intereses de colores. La Universidad de Tamaulipas, debe de crecer por sí sola y sus méritos y no por cosas ajenas a la casa de estudios.
Con estos nombramientos que hizo recientemente este mapache electoral, como lo escribo ésta tendiendo la cama para el próximo proceso, ya que de procesos eleccionarios vaya que conoce y bien, por eso de los sobres amarillos.
En estos nombramientos que hizo el tal, Dámaso Anaya, sin duda no hay calidad moral, ya que llego al estilo PRI, bueno además es más priista que nada, hoy dicen que les es corre sangre morena a él, como su familiar el actual gobernador de cuarta, quien lo impuso en esa silla de la Universidad de Tamaulipas.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
moc.liamg @4681laelrodavlas