AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Una “vacilada” reducción de sueldos

Por Salvador Leal Luna


Sin duda alguna que la supuesta reducción de salarios, como de las “mentadas” compensaciones de los funcionarios del actual gobierno de cuarta que encabeza, Américo Villarreal Anaya, se puede decir que es una “vacilada”, ya que ambos salarios, están por encima de su función, ya que ese 15 por ciento de que se habla, no representa nada, para lo que hacen.

Lo que sí debe de hacerse es establecer un tabulador único; es decir un solo salario nada más y evitar el pago por quincena y la desgraciada compensación que todos superan los 100 mil pesos. Urgente que este gobierno de cuarta, que se dice humanista, haga un solo salario para los funcionarios y que de ahí paguen su gasolina, comidas y demás enseres y evitar que facturen a la Secretaría de Finanzas, como creo que hasta hoy lo hacen.

Según las cifras el mandatario estatal de cuarta para este 2024 ya con esa reducción que se hace al dizque salario y gratificación el señor habrá de ganar 160 mil 958 pesos, que multiplicados por 12 meses, hace un monto de un millón 931, 496 pesos, al año. Esto quiere decir que él sólo ganó el 2023 más de dos millones de pesos.

Ese es el salario que este personaje de Morena, habrá de ganar este 2024. Lo mismo, les pasa a los secretarios de ese gabinete de cuarta, habrán de ganar más de un millón 200 mil pesos al año. Todo ello, libre de cualquier culpa, porque los viáticos son aparte, como lo digo se factura a la Secretaría de Finanzas.

Por eso, debe de haber ya un solo salario único para los funcionario del gobierno desde el ejecutivo estatal, secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, los trabajadores con salarios de hambre y una compensación que no representa a nadie, sobreviven hoy en día, en tanto, y pese a la reducción del 15 por ciento en salarios, como en esas famosas compensaciones, siguen siendo muy elevadas.

Imagínense el gasto anual del gobernador que llega a los 2 millones de pesos, el de los secretarios, sub secretarios, directores y jefes de departamento, se podría decir, como lo afirma el bravucón presidencial, la «burocracia dorada» de Tamaulipas. Por eso, muchos desean estar en el gobierno, ya que los sueldos están por encima de la inflación, cobran, como si se lo merecieron, Por eso, digo, es una vacilada la reducción de sueldos en el actual gabinete de cuarta en Tamaulipas.

Creo que el establecer un salario y quitar las compensaciones de golpe y porrazo, sería lo más ideal y se hablaría de la desgraciada “austeridad republicana” que tanto se replica, porque no dejan de ser salarios decorosos, pese a que digan lo contrario, con eso se sigue hablando de pueblo pobre, pero con gobierno rico. Con esos, salarios que me digan lo contrario estos funcionarios de cuarta.

Con estos salarios y compensaciones se nota el verdadero “humanismo” de este gobierno de cuarta. Por eso, insisto en que deben de crear un solo salario para los funcionarios del gobierno y aumentar el salario a la clase trabajadora quienes sufren las consecuencias de muchos funcionarios de primera, segunda o tercera, que llegan a esos cargos y se sienten la mamá de las gallinas de los  huevos de oro.

Veremos si tienen la voluntad política, como humana este gobierno de cuarta en Tamaulipas, de establecer un solo salario y evitar esas compensaciones que son por demás “infames” en estos tiempos de crisis económica y que rebasan por mucho la dignidad de los que menos tienen y de ese slogan publicitario que ayudan al pueblo.

Mientras, tanto es una “vacilada” la reducción de salarios.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]