AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Gattás y su Ayuntamiento “opacos”

Por Salvador Leal Luna


Mientras se gesta de ser un Ayuntamiento, transparente, según el informe revelado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales del Estado de Tamaulipas, ITAIT, indica que el municipio de Victoria que maneja, Eduardo Gattás Báez, está considerado como “opaco”, junto a otros seis, municipios del Estado.

Por eso es la capital “feíta” del Estado; es decir, Ciudad Victoria, gobernada por un edil de cuarta y según ese estudio realizado en este pasado mes de noviembre, resulta que este gobierno de cuarta, es opaco, además, fue obligado a entregar información que se le había solicitado en tiempo y forma.

 El pleno del ITAIT, le ordenó a este Ayuntamiento de Cuarta de Victoria que entregará información sobre montos pagados por adquisiciones de luminarias de la red de alumbrado público.

Esta opacidad con que se maneja actualmente este gobierno municipal de cuarta en la capital “feíta”, es la mera realidad y que no tiene una transparencia y rendición de cuentas claras y precisas, debido a que estás normas, se les pasan por el mentado “arco del triunfo” o en su caso, omiten esos señalamientos, luego de que también el bravucón de López Obrador, no quiere al Instituto Nacional de Transparencia, porque les sacan los trapitos sucios al sol

Sin embargo, para que no se sienta sólo este Ayuntamiento de cuarta del municipio de Victoria, los demás, que están “opacos”, son; Tampico, Matamoros, Aldama, Reynosa, Llera y Soto la Marina.

Desglosando ese informe del ITAIT, se puede decir que de esos siete, tres son municipios grandes y gobernados por Morena, como Matamoros, con “la Borrega”, Reynosa, con el hijo de mami y Victoria, con el señor Gattás. ¿Qué vergüenza?

Creo que esta opacidad debe ser castigada severamente, debido a que los “recursos públicos” que no son de ningún edil, ni de los regidores, síndicos o funcionarios de esos gobiernos municipales, deben ser usados de manera transparente y no para lucirse y hacer campañas políticas, difundiendo obras o acciones, como lo hacen actualmente en Tamaulipas.

Con esto queda demostrado que la transparencia y rendición de cuentas, al menos de este gobierno municipal de cuarta a cargo de Gattás, eso no se le da, por el contrario, tuvo que ser “obligado” por el ITAIT a entregar información pública, ya que se maneja como si el Ayuntamiento fuese “privado” y no señor, Gattás, es público, por si no sabe.

Si esto, fue sólo un punto de su gestión como autoridad municipal de cuarta y que lo tuvieron que obligar a entregar información, como andará en los demás rubros, por ejemplo, la copia fiel de “Las mañeras”. Aquí es cuando se ha gastado en ellas y que según se sabe las hace cada semana, esperemos que en una de ellas diga el costo y quien las paga.

Por tanto, Gattás y su gobierno de cuarta, son “opacos” en lo que se refiere a la transparencia y rendición de cuentas, porque ser exhibidos de esa manera, es no tener máuser. Todo por sentirse omnipotentes y cubiertos por el “manto” del bravucón presidencial de Andrés Manuel López Obrador, al menos los de Morena.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]