AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El PRD en caída libre

Por Salvador Leal Luna


El Partido de la Revolución Democrática, PRD al menos en Tamaulipas, tiene algunos años que va en caída libre y hoy; es decir para estas elecciones del 2024 no es la excepción. Creo que no les alcanzará salir adelante y obtener el mentado tres por ciento en estas próximas elecciones constitucionales, por lo que habrán de “chupar faros”.

Haberse salido de la coalición del PRI y el PAN, puede ser bueno, pero en realidad será negativa esta decisión, debido a que la falta de cuadros para llenar los espacios que están en juego como Ayuntamientos, diputados locales, diputados y senadores federales, estará del cocol llenarlos, porque el peligro es más que latente.

Desde la coalición pasada, hubo roces, creo y principalmente con el Partido Acción Nacional, quien sigue siendo manejado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no deja el poder, pese a las consecuencias que tuvo en la ´pasada elección, donde perdieron la gubernatura y el control del Congreso.

Por lo tanto, será muy difícil que el PRD en la entidad, salga avante en el proceso electoral del 2024, porque ir solos, está bien, pero cubrir los espacios, además de sacar los votos para librar el tres por ciento, será una lucha más que titánica para quienes quedan como militantes y simpatizantes del sol azteca en Tamaulipas.

Veremos que hacen y de dónde sacan candidatos, ya no aspirantes para cubrir las presidencias municipales, síndicos y regidores, además de los diputados locales, senadores y legisladores federales, independientemente de las pluris, además de las cuotas de las personas con discapacidad, equidad de género y demás sectores de la diversidad sexual, que hoy deben ser tomados en cuenta.

La tarea del sol azteca en Tamaulipas, además de titánica, deberá ser con altura de miras, asimismo veremos si no se van militantes que aún siguen y creen en ese partido, quien tuvo sus años mozos en la entidad, al contar con presidentes, regidores y legisladores locales, por la vía representación proporcional.

No cabe duda que el PRD estará jugando su última carta como partido político en estas próximas elecciones constitucionales, ya que el tres por ciento pende de un hilo muy delgado, para seguir manteniendo su registro como instituto político en Tamaulipas, ya que así se las estaban viendo más que negras.

 En la coalición entre el PAN y el PRI, la cual se registró ante el IETAM, no cantan mal las rancheras, se verá cómo se reparten las rebanadas de pastel. Aquí los dos buros se juegan el todo por el todo, debido a que ninguno creo que ganen solos alguna elección; sin embargo, será su última oportunidad de ir coaligados, ya que después de los resultados, se verán las caras.

La moneda está en el aire tanto, para el PRD que más bien va al despeñadero, como para esta coalición del PRI y el PAN, de donde se verá del cual cuero salen más correas, porque las diferencias hacía el interior de ambos institutos siguen, pese a que digan lo contrario.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]