EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las flautas de Luis Torre 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Sí alguien puede decir que las encuestas para seleccionar a los candidatos de Morena son verdaderas sería Pinocho, nadie cree en sus resultados, pues siempre serán de acuerdo a los intereses de los dueños del partido y conveniencias personales.

El Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien busca la reelección es un fiel testigo de cómo funcionan las encuestas, pues fue un candidato que emergió de sondeo en el que nadie creyó.

Esa es la realidad, JR no era el favorito para ser el Senador, pero el ex Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ metió mano y le devolvió la vida política, lo convirtió en candidato cuando nadie lo esperaba.

El gobernador AMÉRICO aceptó el resultado de la “encuesta” y apoyo de varias maneras su campaña al Senado.

JOSÉ RAMÓN asevera que las encuestas de Morena son cien por ciento confiables, por lo que seguramente sería el primero en respetar los resultados que presenten en los primeros días de enero.

De acuerdo al calendario del CEN de Morena, la primera semana del 2024 tendremos la segunda tanda de los candidatos al Senado, entre los que se incluye Tamaulipas.

La expectativa que existe es grande, ni siquiera se pedirán opiniones, simplemente se darán a conocer los resultados de la famosa encuesta.

Así es como sucedió cuando JR fue elegido candidato al Senado en la elección extraordinaria, quien fue elegido cuando nadie lo quería, ni lo esperaba.

Para JR los sondeos son el mejor método para elegir a los abanderados, pues son transparentes, pues todos los aspirantes conocen de antemano la metodología con la que se van a realizar.

El JR fue Senador porque ADÁN AUGUSTO dio un voto a su favor y porque AMÉRICO decidió aprobar su candidatura, al grado de apoyar su campaña con diversos recursos.

Hoy a unos días de que se den a conocer los nombres de los candidatos al Senado la presión entre crece de manera desordenada, dándose algunos ataques en contra de algunos morenistas.

En medio de esos ataques se les pasa la mano contra algunos de los aspirantes, cometen acciones fuera de lógica y convierten el proceso en una situación que se les puede convertir en incontrolable, destruyen el frágil grito que hacen por una unidad.

De acuerdo a las versiones de Palacio, se aceptará cualquier resultado que arroje la encuesta, sin importar el nombre de los personajes que resulten elegidos.

Tal vez JR no sea un mal candidato, pero es cuñado del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su hermana es MARIANA GÓMEZ, quien es una de las precandidatas al Senado por parte de la alianza del PAN-PRI-PRD, encabezando la formula azul.

Hay candidaturas que son inmorales y totalmente inaceptables, sin querer o depravadamente, CABEZA DE VACA sigue perjudicando a su cuñado JR o quizá sólo se trate de acuerdos familiares.

Después de todo en tiempos de Navidad todo se perdona y más cuando se amasa el poder con el dinero.

En la lista de Morena, siguen los diputados federales, donde en el caso de ciudad Victoria quien lleva mano es HUGO RESÉNDEZ SILVA, sin lugar a dudas gana la encuesta, haciendo una buena mancuerna con el alcalde LALO GATTÁS BÁEZ, quien también se enfila a su reelección.

Por último, anotemos que el precandidato del MC a la presidencia municipal de ciudad Victoria, LUIS TORRE ALIYAN como buen victorense le da por almorzar muy seguido en Las Raspas del 17, donde se preparan las mejores flautas de deshebrada. Lo hacía con VANESSA MATA, una destacada líder en la capital.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ dio un excelente regalo de Navidad a los ciudadanos al poner en marcha un equipo de bombeo que surte al Canal Rhode para que la Comapa de Reynosa capte 52 mil litros por segundo con la autorización de la Comisión Nacional de Agua.

«Agradezco la disposición de CONAGUA, y su personal para poder ayudarnos a resolver esta problemática, que tenemos tan grande aquí en la frontera tamaulipeca», declaró PEÑA ORTIZ para proceder a prender el equipo de bombeo que surtiría a la ciudad durante 36 horas.

El Jefe de la Tercera Sección de la Comisión Nacional del Agua, ALBERTO CANTÚ AYALA, explicó que: «de lo que se trata es llenarle un vaso de agua a la COMAPA, para que ellos la utilicen en la planta Pastor Lozano, que serían aproximadamente 360,000 metros cúbicos; este bombeo le dura a Reynosa aproximadamente 5 días y debemos hacer otro trámite para volver a realizarlo».

El plan que se tiene coordinado con la CONAGUA es realizar bombeos con un solo equipo por un lapso de 36 horas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]