CIUDAD VICTORIA. – La consejera jurídica del Gobierno del Estado Tania Contreras López emplazó al Auditor Superior del Estado Interino Francisco Noriega Orozco a que rinda cuentas claras.
«Esa es la obligación de quien asume esa responsabilidad, finalmente ese es el compromiso que tiene con la legislatura y con quienes representa la legislatura que lo ha nombrado».
En ese sentido, Contreras López llamó al Auditor Superior del Estado Interino a apegarse a la ley y rendir cuentas claras.
«Ese es el gran reto, que hagamos la parte que nos toca pero también que se revise cómo se ha ejercido el gasto público en otras administraciones, en otros entes como lo marca la ley, nada más como lo marca la ley».
Entrevistada este lunes en Palacio de Gobierno, la Consejera Jurídica de la administración gubernamental recordó que Noriega Orozco fue nombrado la semana pasada por el Congreso del Estado como Auditor Superior Interino, que se quedará como encargado de despacho una vez que concluya su periodo el actual Auditor Superior.
«La expectativa es que se cumpla con lo que establece la Ley de Fiscalización, que se de cuenta al Congreso del Estado cómo es que se ejerció el recurso en otros entes, en otras administraciones, y desde luego que se apegue a lo que corresponde a esta actual administración».