CIUDAD VICTORIA.- Al encontrar cerradas las oficinas de la Auditoría Superior del Estado por una presunta fumigación para impedir que el auditor interino Francisco Noriega Orozco tome posesión de sus oficinas, la presidenta de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política Úrsula Salazar Mojica acusó; “con esta acción se presume que no quieren transitar, no quieren colaborar, y que hay una complicidad a un blindaje a la corrupción de Tamaulipas”.
Entrevistada afuera de la sede de la Auditoría Superior del Estado, Salazar Mojica manifestó que se encontraba en el lugar para acompañar al Auditor Superior del Estado Interino Francisco Noriega Orozco y a hacer la presentación oficial y entregar la notificación al Auditor Superior del Estado.
“Pero pues está claro que de buenas a primeras se circuló un oficio que iban a fumigar y que se suspenden labores 19 y 20 de diciembre, está pegado el anuncio”.
Salazar Mojica recordó episodios anteriores de resistencia al cambio aun dentro del proceso de entrega recepción al resultar electo el actual gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya.
“Bueno, eso no nos da más que una señal de no querer colaborar a una entrega recepción, como también se hizo en su tiempo cuando perdió el gobierno anterior y ganó el Gobernador electo y no hubo una entrega recepción acorde a como lo merecen todos los tamaulipecos, y yo creo que como servidores públicos tenemos la obligación de transitar en esas entrega recepciones y colaborar con ellas”.
“Yo creo que ahorita lo que están dando prueba es de no querer colaborar con esta entrega recepción y estamos aquí haciendo la notificación oficial”, recalcó.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado destacó ante representantes de diferentes medios de comunicación; “raramente llegamos, según están fumigando, vimos que adentro está el vigilante ha de estar intoxicado pues está encerrado a piedra y candados y pues bueno, el señor deben de venir con el porque ha de estar intoxicado con la fumigación”.
“Ya le tocamos la puerta y hablamos, de hecho llegó ya el otro vigilante a hacer el relevo, es vigilancia externa o privada, aquí esperaremos a que nos diga el vigilante el proceder, lo que queremos es notificar y que la posesión que le corresponde al auditor Francisco Noriega”, recalcó.
Al hacer un llamado y un exhorto a la Auditoría Superior del Estado a que colaboren a transitar en esta entrega recepción, ya que dijo, “es lo más maduro políticamente y además lo más maduro para el pueblo de Tamaulipas”, Salazar Mojica puntualizó; “recordemos que la Auditoría Superior del Estado es un órgano técnico que pertenece al Congreso del Estado, y eso es bien importante hacerlo mención, por eso estamos aquí en obligación a nuestro encargo que tenemos y también nos acompaña el diputado Marco Gallegos, quien es el presidente de la Diputación Permanente, pues bueno, estamos a la espera”.
Cabe señalar que el economista Francisco Noriega Orozco fue designado por la Junta de Gobierno del Congreso del Estado como Auditor Superior del Estado Interino el pasado jueves, y esta tarde de lunes rindió su protesta al cargo en sesión de la Diputación Permanente, tras lo cual se trasladó a las oficinas para tomar posesión de manera formal, sin embargo encontraron colocado un aviso dando a conocer que dichas oficinas permanecerán cerradas los días 19 y 20 de diciembre por labores de fumigación.