Pobreza a disminuido gracias a la política humanista

CIUDAD VICTORIA. – En Tamaulipas la pobreza en general ha disminuido gracias a la política humanista de la administración gubernamental, aseveró la titular de la Secretaría del Bienestar de Gobierno del Estado Verónica Aguirre de los Santos.

Entrevistada este lunes en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera que presidió el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Aguirre de los Santos calificó como positivo el avance en el combate a la pobreza, lo que está corroborado con la ultima medición que llevó a cabo a nivel nacional el Consejo Nacional de Evolución de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

«Vamos bien, en la última medición que realizó la Coneval a nivel nacional y también en los estados se detectó un descenso en los niveles de pobreza que tenemos en Tamaulipas».

Ante representantes de diferentes medios de comunicación, Aguirre de los Santos destacó que la disminución de la pobreza en Tamaulipas se debe a las políticas públicas del Gobierno federal aplicados de la mano con el Gobierno del Estado.

«Quiero comentarles que en cuanto a las mediciones que hace la Coneval el número uno es el más pobre, Tamaulipas pasó del lugar número 19 al lugar número 20, entonces sí tuvimos un descenso en la tabla nacional cuanto al tema de la pobreza», refirió.

Además, para incrementar la percepción de bienestar de la población; «nada más de lo que es el Programa Alimentando tu Bienestar se entregaron cerca de dos millones de paquetes alimenticios».

La titular de la Sebien en Tamaulipas destacó que la disminución de la pobreza en general representa un avance y mejor cobertura en temas como educación, salud y alimentación para los tamaulipecos.

Además, dijo, también hay una mejora de los ingresos en los hogares de las familias tamaulipecas.

Para concluir, Aguirre de los Santos puntualizó; «esto también se debe al tema del ingreso, hubo una mejora en el ingreso familiar y también en los servicios que les acabo de mencionar, en ello consiste la medición de la pobreza».