CIUDAD VICTORIA.- Después de un año difícil, en lo que va del mes de diciembre comerciantes de puestos fijos y semifijos han empezado a tener un ligero repunte en sus ventas, aseveró su dirigente Paulino Cortez Ixtatla.
En ese sentido, Cortez Ixtatla manifestó que los comerciantes ambulantes del centro de esta Ciudad Capital están siendo optimistas con las ventas decembrinas, ya que esperan un incremento del 80 por ciento en sus ventas debido a la derrama económica que se genera en esta temporada.
El líder de los comerciantes informó que ya están comenzando a registrar ventas, incluso con un pequeño incremento en comparación con días anteriores.
«Apenas está empezando a mejorar esto, apenas estamos en esta semana, desde el viernes ha habido una ligera mejora, no tanto como esperábamos, pero se ve un poco más de afluencia y la gente parece tener más dinero para comprar”.
Al externar su optimismo, añadió; “aunque el aumento en las ventas ha sido leve, vamos por buen camino».
Dijo que los comerciantes instalados en la vía pública en la Calle Hidalgo, alrededor del Mercado Argüelles y otros sitios tienen grandes esperanzas de que este año la derrama económica generada por el pago de quincenas y aguinaldos se traduzca en un aumento de compras en su sector.
Cortez Ixtatla recordó que aun cuando el año pasado lograron incrementar las ventas hasta en un 80 por ciento, durante esta temporada esperan mejorar esos números.
«Esperamos superar el incremento del 70, 80 por ciento que logramos el año pasado, nos gustaría alcanzar el cien por ciento de aumento en las ventas. Sería un gran alivio para nosotros después de la difícil situación que hemos enfrentado durante este año», agregó Cortés Ixtatla.