Seguirán las temperaturas frescas en Tamaulipas

Seguirán las temperaturas frescas en Tamaulipas


CIUDAD VICTORIA. – Para hoy martes por la mañana se esperan lluvias en la región fronteriza, centro, Mante y sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, el SMN advirtió de reducción de visibilidad en tramos carreteros debido a bancos de niebla.

Al dar conocer que habrá intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en Tamaulipas, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que este día, el frente número 13 se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país; aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, producirán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco, además de lluvias muy fuertes a intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, así como ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México.

Asimismo, prevalecerá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Veracruz y Tabasco.

Finalmente,
el Servicio Meteorológico Nacional señaló que canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias e intervalos de chubascos en zonas del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.