AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Vulnera gobierno autonomía de la UAT

Por Salvador Leal Luna

No cabe duda que los gobiernos, sean priistas, panistas y hoy “dizque” Morenistas, han vulnerado la ya deteriorada autonomía de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el primero por muchos años, el segundo, quiso quitársela, ahora, hasta impone un familiar de sangre, lo que es peor, porque esto es nada más y nada menos un “nepotismo” sin precedente.

Necesario que esta universidad tome su autonomía y deje atrás esos vicios, porque hoy asumió ese cargo por cierto interino un tal Dámaso Anaya, mejor conocido en el bajo mundo de la política como el “sobres amarillos”, donde la Fiscalía en Delitos Electores, según tengo entendido existen 15 denuncias sobre la compra de votos en la pasada elección constitucional de gobernador del Estado.

Veremos si la funcionaria que fue exhortada desde el Congreso, hace llegar esas carpetas de investigación al poder legislativo y de casualidad venga la de este sujeto de marras; es decir del actual rector interino, el tal, Dámaso Anaya, debido a que este exhorto, fue enviado a la comisión de Gobernación para su estudio y dictaminación.

Sin embargo, esta vulneración a la autonomía de la UAT que han hecho los gobiernos en turno, no tiene máuser, no dejan que está maldita institución de por sí devaluada crezca, sino que sólo buscan manejarla a su antojo, no en lo académico, pero sí en lo económico, como en lo político, que es lo les interesa y de esto me consta.

Esperemos que es maldito interinato llamado “nepotismo” no pase mucho tiempo y dejen que los universitarios; es decir maestros y alumnos, por medio voto directo y secreto en urnas transparentes sean quien elijan al próximo rector de la UAT y evitar lo sucedido como con el ex rector cillo de pacotilla de nombre para desgracia de la Universidad, Guillermo Mendoza Cavazos, que por cierto no debe irse por la libre.

No puede la UAT, estar sumisa ante un gobierno sea del color que sea y más aún permitir que haya nepotismo, además, este sujeto de marras de Dámaso Anaya debe de aclarar eso de los “sobres amarillo, porque lo agarraron como el tigre de santa Julia o mejor dicho con las manos en la masa. Esto de por sí es vergonzante, por no decir que llega a un cinismo, hoy es rector interino. Para vergüenzas no gana uno.

La vulneración que han hechos los gobiernos priistas, panistas y hoy con los morenistas, ser debe ser el último, donde la UAT tiene que recuperar la AUTONOMÍA , ser libres y democráticos y no estar atados a un yugo de color como hoy quieren tenernos, esto es del pasado y no deben de permitir seguir sobajados, tal y como sucedió con el maldito ex rector, que lo único que hizo, creo fue reducir el estacionamiento del gimnasio, donde realizo una obra para hacer honores al gobernado de cuarta, por lo académico, bien gracias.

Esperemos que los universitarios, los maestros y académicos de esta casa de estudios en Tamaulipas, se quiten no sólo la venda de los ojos, sino la camisa de fuerza, que es como lo quieren tener, porque un veterinario como rector y con todos los grados y doctorados habidos por haber, los sobres amarillos, sobre salen en su currículo personal.

+ Enseña “musculo” Úrsula Salazar.

Este primero de diciembre la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica, demostró “musculo”, al rendir su segundo informe de labores legislativas ante la presencia de David Cerda, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, como también del Calabazo, secretario general de Gobierno y de la regidora de cuarta, Mónica Villareal Anaya.

Dicho evento se realizó en la Expo-Tampico, donde también acudieron ex alcaldes como, José Francisco Rábago, Nicanor Fernández Cabrera, Juan Hernández Correa y Jesús Suarez Mata, este del municipio de Madero y actual legislador local.

Se habla de que hubo más de 2 mil personas, para presenciar el segundo informe de la legisladora local de Morena y aspirante a la alcaldía de Tampico, donde externó que es el tiempo de las mujeres y reitero presta para servir a su pueblo desde el lugar que el mismo disponga porque “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Ante los asistentes, recordó que. “Nada ni nadie hará claudicar a quienes trabajamos por Tamaulipas; siempre vamos a honrar su voluntad”, refrendó, en condena a quienes quisieron asaltar el Poder Legislativo de manera violenta, desconociendo la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Ante los asistentes, también enfatizó. “Cuentas claras, amistades largas hijita”, recordó el consejo de su madre, ahora privilegiado, en la construcción, desde el oficio legislativo abonando a un Tamaulipas diferente, con justicia social, con leyes, para la gobernabilidad, el bienestar, La Paz social y más espacios para las mujeres.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA

Correo Electrónico.

[email protected]