CIUDAD VICTORIA.- En su primer encuentro como Rector interino con los representantes de diferentes medios de comunicación, Dámaso Anaya Alvarado adelantó que habrá evaluaciones “en todos sentidos” y en cuanto a posibles cambios tras la salida de Guillermo Mendoza Cavazos señaló; “ya lo platicaremos”.
Entrevistado tras rendir protesta ante la Asamblea Extraordinaria Universitaria, Anaya Alvarado enfatizó; “desde el primer momento vamos a aprovechar el tiempo, en este mes de diciembre podemos decir que se aproximan las fiestas decembrinas pero hay que trabajar”.
Señaló que habrá de dedicarse a la premisa principal de la universidad que es la educación universitaria; “y ahí nos vamos a abocar”.
La universidad es un ente social, es un ente académico, tenemos que darle mucha prioridad a lo que es el nivel licenciatura en beneficio de los propios jóvenes, que salgan jóvenes mucho mejor preparados, a partir de ahí iremos viendo otras cuestiones».
Anaya Alvarado destacó que de acuerdo con los estatutos de la UAT serán seis meses los que estará al frente de la Rectoría; y en cuanto a seguir al frente de la Máxima Casa de Estudios aún más allá de ese periodo, adelantó; “vamos a trabajar con respecto a eso, ya iremos avanzando en ese tema”.
Cabe señalar que el Rector de la UAT mencionó que habrá de trabajar de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya por el bien de la educación en Tamaulipas.
“Yo creo que vamos a hacer un vínculo muy importante con el Gobernador, vamos a trabajar en conjunto por el bien de la educación superior”, mencionó.